Dir. Alberto Morales
02:49
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALERTA CLIMÁTICA POR EFECTOS DE EL NIÑO Y LA NIÑA
La previsión para lo que falta de septiembre es de precipitaciones dentro o ligeramente por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba.
12/09/2017 - Xalapa, Ver.
La previsión para lo que falta de septiembre es de precipitaciones dentro o ligeramente por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba. por archivo multigráfica
El escenario para octubre y noviembre es con lluvias por abajo del promedio en la zona norte y ligeramente por arriba del centro al sur; Temperatura media dentro de sus valores normales.
12/09/2017 18:20:42 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Persisten las condiciones neutrales del Fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur, la cual puede mantenerse con una probabilidad del 56% durante el invierno del 2017-2018. Tal situación, continuará ocasionando que los pronósticos de largo plazo muestren aún mayor variación entre una actualización y otra.

En ese sentido, la previsión para lo que falta de septiembre es de precipitaciones dentro o ligeramente por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba. El escenario para octubre y noviembre es de lluvia acumulada en el mes por abajo del promedio en la zona norte y ligeramente por arriba del centro al sur; mientras la temperatura medía puede estar dentro de sus valores medios.

Debido a una mayor incertidumbre en los pronósticos de largo plazo, se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como tener mayor atención a los pronósticos de corto plazo con la finalidad de tomar las precauciones pertinentes.