Dir. Alberto Morales
06:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONMEMORAN LA GESTA DEL BATALLÓN DE SAN PATRICIO
DIputados locales de MORENA conmemoraron en Palacio Legislativo  la gesta heroica del Batallón de San Patricio, a 170 años de que soldados extranjeros y mexicanos combatieron por la libertad de México.
12/09/2017 - Xalapa, Ver.
DIputados locales de MORENA conmemoraron en Palacio Legislativo la gesta heroica del Batallón de San Patricio, a 170 años de que soldados extranjeros y mexicanos combatieron por la libertad de México. por Comunicación Social LXIV Legislatura
Se celebran 170 años en que soldados extranjeros y mexicanos combatieron por la libertad de México; diputados de Morena conmemoraron.
12/09/2017 12:18:12 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Con la misma pasión que lucharon los soldados extranjeros en 1847, dieron patria y combatieron por la soberanía con la que hoy contamos, debemos tener presente que es un compromiso como mexicanos seguir defendiéndola y generar conciencia a que futuras generaciones tengan oportunidad de resguardar a la patria de forma pacífica, palabras que expresó el diputado Isaías Pliego Mancilla a nombre del Grupo Legislativo de MORENA durante este acto cívico.

En la explanada del Palacio Legislativo y con la asistencia de la diputada María del Rocío Pérez Pérez, el legislador recalcó que el batallón de San Patricio estaba integrado por irlandeses inmigrantes y soldados mexicanos que formaron una unidad militar mixta y hoy a 170 años se celebra la solidaridad que mostraron por la Patria de México.

Pliego Mancilla comentó que el Congreso de la Unión declaró a los combatientes irlandeses como beneméritos de la patria en grado heroico, ya que dieron su vida por México y es el momento de agradecer al dar batalla en una guerra que no era suya, dejando como legado a un País libre.

Al acto cívico asistieron el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas, directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.