Dir. Alberto Morales
04:47
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONTINÚA BACHEO DE CALLES EN XALAPA
A partir de la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa realiza trabajos de reencarpetado en las avenidas Circuito Presidentes y Arco Sur, que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas la semana pasada en la ciudad.
11/09/2017 - Xalapa, Ver.
A partir de la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa realiza trabajos de reencarpetado en las avenidas Circuito Presidentes y Arco Sur, que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas la semana pasada en la ciudad. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
En esta temporada se multiplican y la saturación de agua impide la adherencia del asfalto, lo que retrasa la reparación, explica el Director de Obras Públicas.
11/09/2017 16:43:31 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
A partir de la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa realiza trabajos de reencarpetado en las avenidas Circuito Presidentes y Arco Sur, que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas la semana pasada en la ciudad.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que en esta temporada se multiplica el número de baches y que la labor de reparación se imposibilita debido a que la saturación de humedad que impide la adherencia del asfalto; sin embargo, la semana pasada se atendió de manera parcial para evitar afectaciones en los autos.

En el caso de Circuito Presidentes, se trabaja a la altura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde están los baches más grandes, así como en el reencarpetado de la calle Bolivia, en la colonia Francisco I Madero. Hace aproximadamente mes y medio, se atendió de la misma forma la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una de las más extensas de la ciudad

En Arco Sur, a la altura de la Facultad de Psicología y de la entrada al fraccionamiento Xalapa 2000, aún no es posible intervenir, puesto que aún hay importantes escurrimientos de agua. A la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), otro escurrimiento está deteriorando la carpeta asfáltica. Lo mismo en el acceso al Parque Natura, debido a la presencia de algunos manantiales.

Para poder llevar a cabo una adecuada reparación, desde la semana se trabaja en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS); sin embargo, las contingencias del fin de semana pasado derivadas del huracán Katia, motivaron que el personal se trasladara a diversos puntos de la ciudad donde hubo deslaves, caídas de árboles y todos los efectos del meteoro.

Al reconocer que las calles de la ciudad quedaron muy deterioradas a causa de las lluvias y que con el tiempo el asfalto se va dañando, Velasco Montiel aclaró que la labor de bacheo es permanente, pero se intensifica en esta temporada. Recientemente se reasfaltó las avenidas y calles Ruiz Cortines, Rébsamen, Díaz Ordaz, López Velarde, 1 de Mayo, Obreros Textiles y Camino Antiguo a Chiltoyac.

Recordó que, el viernes pasado, el Cabildo aprobó autorizó que se destine 2 millones de pesos para reforzar los trabajos de asfaltado de tramos como los que ya se atiende. Por ello, destacó el interés y la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez de que las pavimentaciones que se construyan durante la presente administración sean de concreto hidráulico, para evitar el costo constante de reparación y garantizar su durabilidad.

Finalmente, pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por las vías de alta velocidad y moderar su velocidad, especialmente durante esta temporada de lluvias, y así evitar ponchaduras de llantas y afectaciones en la suspensión de los vehículos.