Dir. Alberto Morales
16:57
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ITSMEÑAS PIDEN AYUDA PARA SUS PAISANOS
Universitarias itsmeñas se encuentran colectando ayuda para damnificados por el sismo en Oaxaca. Estarán este lunes, martes y miércoles por la mañana en los bajos del Palacio de Gobierno y la ayuda la harán llegar a través de sus conocidos a pequeñas comunidades, con el apoyo de Hermamos en el Camino.
10/09/2017 - Xalapa, Ver.
Universitarias itsmeñas se encuentran colectando ayuda para damnificados por el sismo en Oaxaca. Estarán este lunes, martes y miércoles por la mañana en los bajos del Palacio de Gobierno y la ayuda la harán llegar a través de sus conocidos a pequeñas comunidades, con el apoyo de Hermamos en el Camino. por Lourdes García
Estudiantes estarán recolectando ayuda para damnificados por el sismo en comunidades pequeñas de Oaxaca; lunes y martes en los bajos de Palacio de Gobierno; "Hermanos en el Camino" trasladará la ayuda.
10/09/2017 16:25:54 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Jóvenes universitarias, originarias de varias comundades del Itsmo, instalaron un puesto de recolección de ayuda para los damnificados por el sismo en Oaxaca.
Quienes dijeron ser estudiantes de la UV pero originarias de la zona afectada, solicitan el apoyo de la sociedad xalapeña para llevar ayuda a comunidades pequeñas, pues por lo general el apoyo llega a los sitios más grandes y las pequeñas comunidades quedan sin recibir algo, comentaron.
La mañana de este domingo instalaron su puesto de acopio en los bajos del Palacio de Gobierno, pero continuarán recibiendo ayuda, lo usual en estos casos de desastres, los días lunes, martes y miércoles hasta mediodía, en que esperarán el paso de un tráiler procedente de la CDMX, mismo que hará escala en Puebla para recibir más ayuda recolectada y de ahí continuar, haciendo escala en Xalapa, su camino hasta Oaxaca.
Las jóvenes comentaron que además de alimentos no perecederos y productos de higiene, piden medicamentos, ya que de por sí los hospitales en la zona carecen de ellos, y ahora con el temblor hasta sin hospitales se quedaron.
Explicaron que aunque originalmente no solicitaron ayuda económica, sino en especie, algunas personas están aportando efectivo, mismo que ocuparán para adquirir lo que haga falta y enviarlo.
Como es conocido, uno de los problemas a los que se enfrentan quienes desean ayudar a afectados por desastres es la forma en que pueden hacer llegar la ayuda a quienes realmente lo necesita, por ello buscaron la forma de hacerlo con sus familiares y conocidos en sus comunidades allá en Oaxaca y lograron hacer contacto con "Hermanos en el Camino", que son quienes enviaron el tráiler a la CDMX para recoger ayuda y a la que sumarán lo que ellas logren reunir.
Finalmente reiteraron su invitación a los xalapeños a apoyar a la población afectada, ya sea con ellas, que se instalarán en el mismo sitio (Palacio de Gobierno) este lunes 11 de septiembre todo el día, y la mañana del martes y miércoles, o bien en otros sitios en donde se está recibiendo ayuda, como en la Unidad de Humanidades de la UV, pero que sean generosos con las víctimas de este desastre natural.