Dir. Alberto Morales
07:45
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE INUNDARON CALLES EN TECOLUTLA
Volvió a desbordarse el río Tecolutla por efecto de la lluvia que se registra en Hidalgo y Puebla por los remanentes del huracán Katia.
10/09/2017 - Tecolutla, Ver.
Volvió a desbordarse el río Tecolutla por efecto de la lluvia que se registra en Hidalgo y Puebla por los remanentes del huracán Katia. por Bernabé Vallejo Olvera
En alerta, vecinos y autoridades de este centro turístico.
10/09/2017 14:36:20 - Tecolutla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Volvió a desbordarse el río Tecolutla por efecto de la lluvia que se registra en Hidalgo y Puebla por los remanentes del huracán "Katia", donde varias calles de este centro turístico tienen agua hasta unos veinte centímetros de alto y en algunos puntos sigue subiendo.
Personal de la Comisión Nacional del Agua informó que técnicamente aún no se puede hablar de desbordamiento debido a que en Gutiérrez Zamora aún se tienen setenta centímetros de límite en las aguas del río para hablar de un desbordamiento.
Pobladores de esta ciudad temen que las aguas del río sigan ascendiendo durante las siguientes horas; el alcalde Wenceslao Santiago Castro acudió junto con sus colaboradores a informarse de la situación que se vive e invitando a los vecinos que se encuentran en las márgenes del río, a evacuar dicho lugar en caso de ser necesario.
Refirieron que ellos saben bien cuál es el comportamiento del río y que por ello esperarían que el agua del río siga subiendo hasta inundar las partes bajas.
En este momento es muy importante estar verificando; si el mar sigue aceptando el agua del río, todavía se ve corriente hacia el mar, pero en el momento, entonces podemos esperar la inundación de nuestras viviendas y comercios.
En un lapso de una hora, el ascenso es lento todavía, pero puede hacerse más rápido si el mar rechaza el agua del río y eso puede suceder en el transcurso de las siguientes horas, refirió uno de los vecinos del lugar.
Entre los tecolutleños se escucha la versión de que las autoridades de la Conagua decidieron abrir las compuertas de la presa "La Soledad" con la finalidad de desfogar el agua extra que se ha acumulado ahí.
Expresan que cuando sucede eso las compuertas son abiertas poco a poco y que ello ocasiona que el nivel del agua del río suba.