Dir. Alberto Morales
20:43
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALERTA GRIS POR REMANENTES DE KATIA
09/09/2017 - Xalapa, Ver.
"Katia" se ha disipado sobre el Norte de Puebla por lo anterior se desactivan las Alertas SIAT-CT, sin embargo, sus remanentes cubren el centro y oriente del país que podrían mantener el potencial de lluvias en nuestra entidad. por CONAGUA / Cortesía
Lluvias fuertes y evento de Norte prolongados.
09/09/2017 12:02:24 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

"Katia" se ha disipado sobre el Norte de Puebla por lo anterior se desactivan las Alertas SIAT-CT, sin embargo, sus remanentes cubren el centro y oriente del país que podrían mantener el potencial de lluvias en nuestra entidad. Por lo anterior, se reactiva la Alerta Gris con la finalidad de continuar con las labores preventivas y las recomendaciones pertinentes.

El pronóstico indica que estos remanentes se combinen con un ligero escurrimiento de aire relativamente frío hacia el Golfo de México manteniendo condiciones para lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes en las próximas 48 a 72 horas en territorio veracruzano (ver tabla), asimismo, inicie un evento de Norte prolongado a partir de esta tarde-noche, con mayor intensidad entre domingo y lunes cuando podría alcanzar rachas fuertes (ver tabla), además de oleaje elevado cercano al litoral de 1 a 2 metros y pocos cambios en la temperatura diurna.

Recomendaciones por:

•Lluvia fuerte a muy fuerte que puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.
•Viento del Norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos.
El Oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 mm en las proximidades de la costa