Dir. Alberto Morales
21:24
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AVANZA KATIA COMO CATEGORÍA 2
Katia es categoría DOS, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 140 km al Este-noreste de Tecolutla y a 140 km al Noreste de Vega de Alatorre.
08/09/2017 - Xalapa, Ver.
Katia es categoría DOS, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 140 km al Este-noreste de Tecolutla y a 140 km al Noreste de Vega de Alatorre. por CONAGUA / Cortesía
Alerta Roja para el Norte-Centro y Amarilla para el Sur de Veracruz; se espera impacte entre Tecolutla y Vega de Alatorre antes de la medianoche de hoy viernes.
08/09/2017 12:32:05 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

"Katia" es categoría DOS, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 140 km al Este-noreste de Tecolutla y a 140 km al Noreste de Vega de Alatorre, se mueve al Oeste-suroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Se espera impacte entre Tecolutla y Vega de Alatorre antes de la medianoche de hoy viernes 8 de septiembre con vientos máximos sostenidos del orden de los 170 km/h, el cono de advertencia va desde Tamiahua a Laguna Verde.

Efectos para Veracruz:
•Lluvia torrencial especialmente en la zona norte la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos.
•Viento variable intensificando y tornándose de tipo ciclónico con velocidades huracanadas conforme se aproxime a tierra (ver tabla). Viento fuerte también puede presentarse en zonas de montaña.
•Oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha elevado la alerta en su fase de acercamiento a Roja para el Norte-Centro y mantiene la Amarilla para el Sur de Veracruz.