Dir. Alberto Morales
12:59
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PIDEN SUSPENDER OBRAS QUE DAÑEN RESERVA ECOLÓGICA
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara presentó un anteproyecto para exhortar a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) para que implementen acciones que eviten cualquier obra o acción que ponga en riesgo a la Reserva Ecológica Pancho Poza ubicada en el municipio de Altotonga.
06/09/2017 - Xalapa, Ver.
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara presentó un anteproyecto para exhortar a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) para que implementen acciones que eviten cualquier obra o acción que ponga en riesgo a la Reserva Ecológica Pancho Poza ubicada en el municipio de Altotonga. por Rigoberto Suárez
Plantea el legislador Carlos Antonio Morales Guevara exhortar al ayuntamiento de Altotonga, a la Sedema y la CAEV para evaluar posibles daños a esta zona natural.
06/09/2017 01:42:42 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Con el propósito de evitar cualquier obra o acción que ponga en riesgo a la Reserva Ecológica "Pancho Poza" ubicada en el municipio de Altotonga, el diputado Carlos Antonio Morales Guevara presentó un anteproyecto para exhortar a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) para que implementen acciones al respecto.

En la sesión, el diputado del Distrito de Perote incluyó solicitar al ayuntamiento de Altotonga suspender, y de ser necesario, cancelar la obra de pavimentación con concreto hidráulico que ejecuta en la entrada al río Pancho Poza, en caso que no se cumpla con las especificaciones técnicas y legales que requiere cualquier proyecto.

El diputado dijo no estar en contra de empresas que estén dispuestas a invertir en Veracruz, pero -añadió- no debe vulnerarse la flora y fauna de un lugar como la reserva ecológica.

Expuso que la Reserva antes citada es visitada permanentemente por turistas nacionales y extranjeros, en virtud de que en sus 56 hectáreas se pueden disfrutar de paradisiacos paisajes y diversidad de especies.

Además es fuente de sustento económico para muchas familias que ofertan servicios gastronómicos, de hospedaje y de guía de turistas, abundó el legislador, quien añadió que por lo tanto esta Reserva, conformada por decreto del 23 de enero de 1992, debe seguirse conservando y respetando.

El diputado Carlos Morales señaló que ha atendido constantes quejas de los pobladores de Altotonga quienes denuncian que una obra de pavimento con concreto hidráulico del ayuntamiento ha ocasionado la tala de árboles, por lo que han tomado por varias horas la carretera federal Altotonga-Perote como muestra de inconformidad.

Por lo que consideró como urgente exhortar al ayuntamiento de Altotonga para que a la brevedad suspenda cualquier obra que pueda perjudicar el medio ambiente en esta zona.