Dir. Alberto Morales
07:50
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MOSIV SE MANIFIESTA EN ALTOTONGA
un grupo de unas 700 personas de la organización Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), se manifestó frente al Palacio Municipal de Altotonga, porque las autoridades municipales no han cumplido las obras prometidas. Quemaron llantas parapresionar a las autoridades para que los atendieran.
17/08/2017 - Altotonga, Ver.
un grupo de unas 700 personas de la organización Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), se manifestó frente al Palacio Municipal de Altotonga, porque las autoridades municipales no han cumplido las obras prometidas. Quemaron llantas parapresionar a las autoridades para que los atendieran. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tomaron el Palacio Municipal y quemaron llantas por incumplimiento de obras de las autoridades.
17/08/2017 19:10:07 - Altotonga, Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Altotonga, Ver.- Desde temprano un grupo de unas 700 personas de la organización Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), se manifestó frente al Palacio Municipal de Altotonga, porque las autoridades municipales no han cumplido las obras prometidas.

Esta manifestación inició cerca de las 10:30 horas, cuando fue tomado el palacio municipal de Altotonga que se ubica en la calle 5 de mayo colonia centro, llegando un aproximado de 700 personas encabezados por su líder Omar Gatica.

Solicitaban el cumplimiento de obras, ampliación de caminos, red eléctrica y del programa de vivienda digna, pero al no tener respuesta taparon dicha calle con llantas a las cuales les prendieron fuego y cerrando la calle con gente armada con garrotes.

No disminuyendo la intensidad de la manifestación, hasta no ser atendidos por las autoridades municipales. Cabe recordar que este tipo de manifestaciones ya se habían registrado anteriormente debido a la falta de cumplimiento por parte de las autoridades municipales.

Después de algunas horas, un grupo representativo, fue atendido por las autoridades municipales y el Delegado de Política Regional del Gobierno del Estado.

Pero esta plática no llenó las peticiones de los manifestantes, toda vez que cada vez que han solicitado ser atendidos solo les dan promesas de obras y no se han cumplido, por lo que las manifestaciones seguirán dándose en este municipio para que las autoridades cumplan su palabra.