Dir. Alberto Morales
10:58
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BALEAN A DUEÑO DE NEGOCIO DE CHATARRA
Asesinan a comerciantes de chatarra en la colonia Revolución.
25/07/2017 - Xalapa, Ver.
Asesinan a comerciantes de chatarra en la colonia Revolución. por Rigoberto Suárez
El móvil podría ser el cobro de pago de piso.
25/07/2017 16:44:55 - Xalapa, Ver. / Antonio Contreras Domínguez

Este mediodía, el dueño de un centro de acopio de material de reciclaje ubicado en la avenida México de la colonia Revolución fue asesinado a balazos, por sujetos que lograron darse a la fuga, el móvil podría tratarse de la negación de la víctima al pago de piso a la delincuencia organizada.

Al filo de las 12:00 horas el 911 recibió el reporte de ciudadanos que en la avenida México se estaban escuchando disparos.
De inmediato fueron movilizados patrulleros de Seguridad Pública y de Fuerza Civil, quienes al llegar encontraron muerto en el local al dueño del centro de acopio de material de reciclaje de nombre Roberto, quien presentaba impactos de bala.
En el lugar comenzó a trascender que el dueño del citado local fue atacado por cuatro sujetos, quienes se dieron a la fuga.
Al parecer el móvil de este crimen es porque el dueño se negó a pagar piso al crimen organizado.
Más tarde, algunos otros centros de acopio ubicados en Camino Antiguo y de la calle César Velarde de la colonia José Vasconcelos, comenzaron a reportar que los habían visitado gente armada en una camioneta blanca exigiéndoles el pago de piso.
Lo anterior provocó la movilización de las corporaciones policiacas quienes comenzaron a instalar retenes en las salidas de la ciudad.
Al lugar donde fue asesinado el comerciante, acudió a tomar conocimiento personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y grupos de Agentes de la Policía Ministerial.