Dir. Alberto Morales
11:02
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ESTANCIAS INFANTILES DEBEN TENER SUFICIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD
 Estancias infantiles deben de contar con medidas de seguridad para no poner en riesgo a los pequeños que asisten mientras sus padres se encuentran trabajando.
25/07/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Estancias infantiles deben de contar con medidas de seguridad para no poner en riesgo a los pequeños que asisten mientras sus padres se encuentran trabajando. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
En Tlapacoyan se vigila que las 5 existentes cumplan con las normas.
25/07/2017 11:33:05 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tras los antecedentes que se tienen de las fallas que se han dado en estancias infantiles en otros estados de la república mexicana y que han repercutido en muchos aspectos de la vida de las personas y los infantes que los llevan a diario debido a una estancia debido a que los padres tiene que cumplir con sus obligaciones laborales.

Situación por la cual cada una de las cinco estancias infantiles que se ubican en el municipio de Tlapacoyan tiene que cumplir con ciertos lineamientos que son exigidos para su funcionamiento, esto debido a que cada una debe de tener la documentación en regla y los dictámenes que avalen que están en aptas condiciones para laborar.

Cada estancia deberá de entregar en engargolado un expediente de la misma, la cual deberá contener diversos puntos como lo es sus acta constitutiva, constancias de uso suelo, factibilidad, capacitaciones de cada una de las personas que laboran, dichas constancias deberán provenir de empresas y personal certificado.

Todo esto lo tienen que hacer llegar a la dirección de protección civil para que sea agendada una visita por el personal correspondiente para emitir una constancia que se encuentran libres de riesgos y accidentes.

Pero no es todo el tener la constancia, debido a que las autoridades estatales deben de hacer sus verificaciones para avalar todo lo anterior y a su vez ratificar el funcionamiento de las mismas.

Por fortuna en Tlapacoyan no se ha presentado alguna situación en donde se vea involucrada alguna guardería o estancia, por lo que los padres de familia tiene la certeza de que sus hijos están en lugares seguros.