Dir. Alberto Morales
11:58
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PGR LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE JDO
23/07/2017 - Ciudad de México
por PRENSA PGR
El Ministerio Público de la Federación presentó 82 datos de prueba para lograr la vinculación por la probable comisión de hechos constitutivos como delito.
23/07/2017 07:57:51 - Ciudad de México / Boletín informativo

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez de Control de Procesos Penales Federales, Gerardo Moreno García el auto de vinculación a proceso en contra de JDDO por los probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal presentó ante el juez, al inculpado y a su defensa, los datos de prueba necesarios, pertinentes y suficientes que hacen suponer la participación del imputado JDDO en los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En audiencia celebrada en el Juzgado del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el Ministerio Público de la Federación logró la vinculación a proceso contra JDDO por su probable participación en la comisión de ambos delitos usando el sistema financiero, en donde actuó como líder de la organización delictiva.

El Ministerio Público Federal señaló ante el Juez de Control, que los hechos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México entre 2011 y 2016, periodo en el que el hoy imputado se desempeñó como gobernador constitucional del estado de Veracruz.

Los fiscales a cargo del caso, justificaron al Juzgador Federal que para la ejecución de los movimientos financieros involucrados en ambos delitos JDDO se valió de al menos nueve personas y diversas empresas fachadas para invertir recursos a través de ellas.

El Juez de Control otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público Federal para continuar con su investigación.

La Procuraduría General de la República invita a confiar en el sistema de justicia penal y en sus instituciones para lograr el esclarecimiento de los hechos, proteger a las víctimas del delito y evitar la impunidad, así como a conocer y entender que cada etapa del proceso penal tiene objetivos distintos, todas enfocadas en lograr una justicia objetiva e imparcial, por lo que debe evitarse un injustificado escepticismo de dicho sistema y de las instituciones que lo operan basado en su desconocimiento.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con una justicia ética y objetiva, así como con su labor de perseguir con toda la fuerza de la ley a quienes cometan delitos en agravio de la sociedad.