Dir. Alberto Morales
19:16
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALERTA CRUZ ROJA POR AUMENTO DE ACCIDENTES EN VACACIONES
María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja.
20/07/2017 - Poza Rica de Hidalgo, Ver.
María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja. por Bernabé Vallejo Olvera
Por diversos factores, señala María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
20/07/2017 00:26:22 - Poza Rica, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

La Cruz Roja Mexicana está preparada para brindar el servicio a los turistas durante estas Vacaciones de Verano, donde se prevé un incremento considerable de los servicios, señaló María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia.
Destacó que los servicios aumentan de manera considerable tanto en casa como en carretera durante este tipo de temporadas, sin embargo, enfatizó que confían en que con todo el trabajo, que han realizado en prevención de accidentes corporaciones como: Protección Civil, Secretaria de Salud y Cruz Roja Mexicana que disminuyan los accidentes.
Los principales factores que provocan los accidentes automovilísticos son: Exceso de velocidad, autos en mal estado, conductores que están bajo el efecto del alcohol o con sueño, distracciones como el celular y no respetar señalamientos de tránsito.
"Es terrible, terrible el uso de los celulares, en muchísimos accidentes lo que ven los socorristas es el teléfono a un lado de los heridos, que quiere decir que iban utilizando el celular" agregó.
Por lo anterior, realizó un exhorto a los conductores para que revisen antes de salir a carretera el estado del vehículo, designar otro conductor cuando bebe, respetar límites de velocidad esto dijo para no poner en riesgo a su familia.
Explicó que los accidentes no solo se incrementan en las carreteras sino también en las casas ya que debido a que los niños están de vacaciones, utilizan su tiempo libre para realizar travesuras algunos se caen, otros se aplastan los dedos, algunos ingieren sustancias químicas, por lo que pidió a los padres de familia para que vigilen a sus pequeños estas vacaciones y así evitar accidentes.