Dir. Alberto Morales
17:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POR ALUD DESALOJAN A FAMILIAS EN ZONGOLICA
En la comunidad de Ocotitla, una casa fue sepultada por completo; en Atexoxocuapa, 5 casas corrieron la misma suerte; no hay lesionados.
19/07/2017 18:02:26 - Zongolica, Ver. / Hugo Morales Alejo

Unas 35 personas fueron evacuadas de sus casas en el municipio de Zongolica, después de que un alud de lodo y piedra sepultara sus viviendas.

De acuerdo con el enlace de Protección Civil en Zongolica, Gerardo Nopaltecatl, las familias no presentaron ningún daño y fueron enviadas a un albergue para su protección.

Dijo que las lluvias de las últimas horas, han causado graves afectaciones a caminos y a casas, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas.

Explicó que en la comunidad de Ocotitla, una casa fue sepultada por completo debido a un deslizamiento de tierra.

Mientras que, en la comunidad de Atexoxocuapa, unas 30 personas fueron evacuadas debido a que un alud de piedra y lodo cayó sobre cinco casas, sin que hubiera heridos.

Además, agregó, el desgajamiento de cerros, provocando que la carretera que va de Zongolica a Xochitla, quedara obstruida en su totalidad.

Además, agregó, en la carretera Zongolica a San Sebastián, al menos 10 derrumbes han dejado semi incomunicadas a diversas familias.

A su vez, el alcalde de Santa Ana Atzacan, Roberto Romero Álvarez, reportó a unas mil personas incomunicadas a consecuencias de deslaves sobre varios caminos en las comunidades de la zona alta.

"La ruta a San José, el barrio los Hernández, Capisayo, Nogales y Contla, están incomunicados. Hablamos de unas mil personas incomunicadas por la falta de un camino", agregó.

La Coordinación Regional de Protección Civil emitió una alerta a los municipios de la Sierra, pues las lluvias continuarán para las próximas horas con mayor fuerza.