Dir. Alberto Morales
01:03
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
REALIZAN DIAGNÓSTICO DE RÍOS EN TLAPACOYAN
Realizan diagnóstico de ríos en Tlapacoyan, para que las próximas autoridades atiendan este importante tema.
11/07/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Realizan diagnóstico de ríos en Tlapacoyan, para que las próximas autoridades atiendan este importante tema. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Ambientalistas van por rescate de caudales.
11/07/2017 19:25:05 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Ambientalistas que han luchado por varios años por mantener limpios los afluentes y por evitar que empresas transnacionales puedan aterrizar proyectos que afecten los ríos, como lo son las hidroeléctricas, ahora buscan poder integrar un diagnóstico completo de los afluentes de este municipio.

Héctor Colio Galindo, señaló que han realizado diversos recorridos desde la zona de acceso al túnel, en la zona de filtros y captación, donde se han encontrado diversas dificultades para que el agua llegue a la cabecera municipal con mayor cantidad y limpieza.

Por lo que este diagnóstico será entregado a las próximas autoridades que entrarán en funciones en el mes de enero del 2018, debido a que se han percatado que cerca de la zona de captación hay un tiradero de basura que obstruye el afluente, además de un sinnúmero de tomas clandestinas.

Dentro de estos trabajos también se hará recorridos por las diversas plantas de tratamiento que están registradas por la autoridad municipal para saber cuáles realmente trabajan y cuáles son elefantes blancos.

Otro de los temas a tratar en este diagnóstico es el basurero municipal o tiradero a cielo abierto localizado en la localidad de Cochota, el cual está afectando seriamente el río Alseseca, donde escurre gran cantidad de lixiviados.