Dir. Alberto Morales
00:59
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LLAMAN A PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
11/07/2017 - Xalapa, Ver.
por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Recomienda Salud Municipal tomar cuidados ante posibles en esta temporada.
11/07/2017 14:46:49 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

La Subdirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la población que con las altas temperaturas se incrementan las enfermedades del sistema digestivo, por lo que recomienda atención para evitar las mismas, dedicando especial atención a los niños y niñas, así como personas de la tercera edad.

El calor acelera la descomposición de los alimentos y, por ende, la proliferación de microorganismos, por lo que para evitar complicaciones y problemas de salud es necesario consumir abundantes líquidos; lavarse las manos correctamente, evitar las bebidas azucaradas y fomentar la higiene personal.

Lave tinacos y cisternas, al menos, cada seis meses; evite la proliferación de fauna nociva, como cucarachas, moscas o ratas; procure mantener las habitaciones frescas y ventiladas en medida de lo posible; disponga adecuadamente los desechos, sobre todo los orgánicos, y procure consumir mariscos bien fritos o cocidos y preparados bajo condiciones higiénicas adecuadas.

Es necesario recordar que las enfermedades más comunes del sistema digestivo son cólera y diarrea, por ello se recomienda hervir el agua que utilice para beber o cocinar durante 5 minutos o desinfectarla con cloro, proteja los recipientes y cubetas de almacenaje de agua para evitar su contaminación, y desinfecte frutas y verduras.

Para evitar la deshidratación, beba muchos líquidos y electrolitos orales, en caso de ser necesario. Si no hay mejora, acuda al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio.

Es importante mantener una higiene adecuada, por ello evite el consumo de alimentos y bebidas preparados en la vía pública; mantenga en refrigeración los alimentos perecederos, y lávese constantemente las manos antes de preparar y consumir alimentos, así como antes y después de ir al baño.