Dir. Alberto Morales
23:57
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FAMILIAS SE SIGUEN FRACTURANDO POR BAJA ECONOMÍA
10/07/2017 - Tlapacoyan,Ver.
por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Crece el número de mujeres que emigran en busca del sueño americano.
10/07/2017 23:10:10 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


La crisis que se vive en la actualidad está impulsando ahora a amas de casa por irse a Estados Unidos en busca del sueño americano y dejan a los hijos a su suerte con sus familiares cercanos.

Esta situación se está dando en este municipio en donde mujeres que viven en unión libre o casada, ya entraron a la etapa de desesperación por lo económico y de la noche a la mañana optan por dejar a sus hijos o desintegrar a su familia y se van para la frontera a tratar de pasar al país vecino.

Los abuelos aseguran que se quedan con los nietos, los cuales empiezan a crecer y al no haber figura paterna o materna, los jóvenes se empiezan a descomponer y toman los caminos equivocados, siendo esto parte de las consecuencias de la baja economía.

Otros casos son que la madre se va a estados unidos y a la hija mayor de unos 13 años la deja como responsable de sus menores hermanos y los mentaliza que les va enviar dinero para que sobrevivan, esto sin que piense en los riesgos que sufren cuando intentan cruzar como ilegales.