Dir. Alberto Morales
16:29
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MARCADO AVANCE EN LA AUTOPISTA CARDEL -POZA RICA
26/06/2017 - Papantla, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
Muestra un 60% de avance en su construcción; en dos horas se estará en el Puerto de Vearcruz.
26/06/2017 16:42:37 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a mediados del año próximo se estará inaugurando la nueva autopista que comunique a Poza Rica con Cardel y que reduzca hasta en hora y media el tiempo de recorrido, la empresa de nacionalidad portuguesa Mota Engil, continúan trabajando a marchas forzadas y esta magna obra presenta un avance de al menos del sesenta por ciento en su realización.
Los trabajos deben concluirse hacia finales de mayo del 2018 y a la fecha el tramo con mayor avance es el que comunica a los municipios de Nautla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Papantla.
En varios frentes hay maquinaria pesada trabajando, decenas de unidades acarreando piedra, arena, grava y otros materiales, así como cuadrillas de obreros que laboran hasta los fines de semana.
Cabe recordar que se trata de una autopista concesionada a Mota Engil, en la que se invierten más de tres mil cuatrocientos millones de pesos, es decir, será una carretera de cuota de dos carriles en el tramo Laguna Verde-Nautla y de cuatro carriles de Nautla a Gutiérrez Zamora, misma que permitirá realizar un recorrido de Tuxpan a Veracruz en tan sólo dos horas y veinte minutos.
En Cañada Rica, municipio deTecolutla, donde se construye un puente vehicular sobre la carretera El Chote-María de la Torre, que estará sobre la autopista en mención y desde ahí, por ser una parte elevada, se observa la magnitud de la obra y del avance que presenta.
En este lugar; se estableció una planta de fabricación de concreto, mismo que se utiliza para la construcción de pilotes y trabes para los puentes; que se están edificando y en su acceso tiene aviso de los días y horarios, en los que se realizan explosiones para la extracción de sus materiales de insumo.
Esta nueva autopista entroncará con la autopista Cardel-Xalapa, con la Cardel-Veracruz y a su vez con la Veracruz-Córdoba y hacia el norte con la Totomoxtle-Tuxpan y posteriormente con la Tuxpan-Tampico.