Dir. Alberto Morales
16:35
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PC TLAPACOYAN PREPARADA PARA LA LLEGADA DE LLUVIAS Y HURACANES
Preparados para lluvias y huracanes en Tlapacoyan, para evitar eventualidades.
25/06/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Preparados para lluvias y huracanes en Tlapacoyan, para evitar eventualidades. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Unidad de Protección Civil se mantiene en constante alertamiento para proteger y cuidar la integridad física de las familias.
25/06/2017 21:41:16 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
Todos se encuentran preparados ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, por lo que la Unidad de Protección Civil se mantiene en constante alertamiento para proteger y cuidar la integridad física de las familias que habitan en las riberas de ríos y arroyos así como en zonas de laderas y de alto riesgo.
"Tenemos ya un directorio, la gente que opera los albergues de riesgo así como las unidades de protección comunitaria que estas son las que operan cuando pasa un fenómeno natural, aunque nosotros estamos monitoreando el acercamiento de cualquier contingencia que nos pudiera afectar y que nos notifica la Secretaría de Protección Civil en el Estado"
Patricio Guevara Alanco, titular de Protección Civil reconoció que ya se tienen detectados los lugares de riesgos y se tiene ya la mecánica de como operar en caso de ser necesario para salvaguardar a la población.
La ley también prevé que antes de la temporada ciclónica se lleven a cabo reuniones para alertarmiento con la gente y mantener actualizados los directorios.
La población que tiene a cargo albergues en zonas de riesgos en donde se tiene información que riesgo puede sufrir cada comunidad y de acuerdo a eso son las reglas de operación que hay que emitir a la población.