Dir. Alberto Morales
06:32
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AUTOBÚS DE LA LIBERTAD LLEGÓ A XALAPA
 El <em>autobús de la Libertad</em> llegó a Xalapa, donde el Consejo Mexicano para la familia se dijo en desacuerdo con algunas medidas que se toman para mostrar la sexualidad a los niños de primaria, ya que comentan, a esa edad los niños aun no están preparados para esta información.
25/06/2017 - Xalapa, Ver.
El autobús de la Libertad llegó a Xalapa, donde el Consejo Mexicano para la familia se dijo en desacuerdo con algunas medidas que se toman para mostrar la sexualidad a los niños de primaria, ya que comentan, a esa edad los niños aun no están preparados para esta información. por Rigoberto Suárez
Exigen al gobierno se otorgue a los niños educación sustentada en la ciencia y la razón y no en ideologías que cambian de un gobierno a otro.
25/06/2017 16:26:19 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica


Con una exigencia al gobierno de contar con la prioridad en la educación sexual de sus hijos llegó a Xalapa el llamado "Autobús de la Libertad".
Desde las escalinatas de la catedral metropolitana, Juan Dabdoud, del Consejo Mexicano de la Familia, dio a conocer el mensaje que divulgan internacionalmente con este autobús bajo la consigna de "#Con mis hijos no se metan".
Su principal rechazo es a que la llamada ideología de género sea impartida en las escuelas públicas, pues consideran que los niños deben ser educados conforme a las convicciones morales y religiosas de cada familia.
El otro punto central de su mensaje es lo que llaman defensa de la familia, al considerar que se pretende dar a sus hijos información falsa, manipulda e ideologizada, cuando ellos lo que exigen al gobierno es una educación sustentada en la ciencia y la razón.
Con un discurso que tomó en momentos tintes de tipo político, Juan Dabdoud se expresó en contra de los gobiernos manejados por ideologías, pues las ideas son conceptos abstractos y no se puede dejar que las familias se sometan a los vaivenes de las política que están en construcciones, para que luego venga un gobierno con otras ideas.
Invitó a los presentes a involucrase en la educación de los niños, sin grandes actos de heroísmo, sino involucrándeose en los movimientos.
Durante su paso por Xalapa, se manifestó plantándose frente al autobús un pequeño grupo de la comunidad LGBTTTI, quienes expresaron sentirse temerosos contra los "grupos de consignas de odio", como calificaron a la expresión Con mis hijos no se metan.
Al respecto de este grupo, Juan Dabdoud lamentó su intolerancia, pues nadie se interpone cuando ellos realizan sus marchas.