Dir. Alberto Morales
03:22
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HABRÁ AUDITORÍA CIUDADANA EN PAPANTLA
Para vigilar a los próximos ediles sobre gastos e inversiones.
14/06/2017 15:30:10 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera
En conferencia de prensa, se anunció la creación de un Consejo y una Auditoría Ciudadana, poder auditar a los regidores sobre las inversiones y gastos que se dan al interior del Ayuntamiento, durante la próxima administración.
Iván Uranga, acompañado de un grupo de ciudadanos, señaló que por primera vez; se presentaron a contender oficialmente once candidatos, de los cuales ninguno mostró ser una alternativa real del gobierno, que necesita Papantla en estos momentos de crisis generalizada.
Los grupos de poder político secuestraron las candidaturas dentro de los partidos y la ley electoral no permite una contienda verdadera y justa de candidatos ciudadanos"; externó el especialista.
Indicó que esto provocó en Papantla la participación ciudadana más baja de los ocho municipios que conforman el VI distrito y por debajo de la media estatal, ya que la votación estuvo tan dividida que dio como resultado una profunda fractura y la construcción de brechas entre vecinos y amigos, además que por primera vez el cabildo estará conformado por representantes de siete partidos políticos diferentes.
Dio cifras lamentables de las pasadas elecciones, ya que el candidato ganador obtuvo el 12.8% de los electores y el 23% de los votantes.
Hizo el llamado a toda la ciudadanía constituir en Observatorio Ciudadano y conformar un Consejo y Contraloría Ciudadana que supervise y difunda cada uno de los movimientos políticos y económicos que se den dentro del Ayuntamiento.
"La ciudadanía debe aprender a ver para que sirvieron y que representa cada uno de sus votos, ya que existe la falsa creencia de que su voto servirá para su candidato y estos votos acaban sirviendo para posicionar personajes que no conocen, además de señalar que sin logística, negociación y conciliación los nuevos ediles caerán en un caos de ingobernabilidad", señaló.