Dir. Alberto Morales
07:27
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TLAPACOYAN CON ZONAS DE RIESGO HABITADAS
Tlapacoyan cuenta con zonas habitadas de riesgo y otras más de inundación en comunidades de la parta baja.
07/06/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Tlapacoyan cuenta con zonas habitadas de riesgo y otras más de inundación en comunidades de la parta baja. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Algunas por inundación y otras por deslave.
07/06/2017 23:14:14 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
El municipio de Tlapacoyan cuenta con varias zonas de riesgo, algunas por inundación y otras más por deslaves en algunas colonias que se encuentran habitadas y que en su momento corren peligro por perderse las viviendas.

Patricio Guevara Alanco, titular de la unidad de protección civil, refirió que tras las lluvias que se han presentado, no han causado afectaciones de consideración, solo pequeños daños que no han sido de gran magnitud ni puesto en riesgo a personas.

De las zonas de riesgo que se encuentran por inundación son: Rojo Gómez, Palmilla y Echeverría, de las cuales cuando se presentan lluvias constantes es necesario un monitoreo para poder evacuar de manera rápida a las personas que habitan cerca de las márgenes de los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Mientras que las zonas de deslave son tres y se encuentran ubicadas en la colonia Fredepo, Las Palmas y Amador Torres, zonas en donde se encuentra asentadas aproximadamente sesenta familias que pudieran perder sus viviendas tras un deslave.

Pero triste es ver que las propias familias no hacen caso para poder reubicarse y evitar algún accidente donde haya vidas que lamentar, por lo que es necesario el acercamiento de los habitantes hacia las autoridades municipales.