Dir. Alberto Morales
04:19
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SECCIÓN 32 DEL SNTE SE LE REBELA A YUNES
Integrantes de la Sección 32 del SNTE, se pronunciaron en contra de la convocatoria emitida por la SEV relativa a los cambios de adscripción para el ciclo escolar 2017 - 2018, en la cual a su decir prácticamente se desconoce al sindicato, ya que se convoca a los maestros a que realicen el trámite en ventanilla, ya que se convoca a los maestros a que realicen el trámite en ventanilla, dejando de lado la representación del SNTE.
29/05/2017 - Xalapa, Ver.
Integrantes de la Sección 32 del SNTE, se pronunciaron en contra de la convocatoria emitida por la SEV relativa a los cambios de adscripción para el ciclo escolar 2017 - 2018, en la cual a su decir prácticamente se desconoce al sindicato, ya que se convoca a los maestros a que realicen el trámite en ventanilla, ya que se convoca a los maestros a que realicen el trámite en ventanilla, dejando de lado la representación del SNTE. por Rigoberto Suárez
Rechazan la convocatoria para cambios de adscripción emitida por la SEV; reclaman el pago de adeudos por 500 mdp; y reclaman el trato recibido en acto del 15 de mayo.
29/05/2017 15:53:39 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Integrantes de la Sección 32 del SNTE en conferencia de prensa realizaron un pronunciamiento de exigencia y reclamo en contra las autoridades estatales en torno a varias cuestiones.
En voz de su líder, Lázaro Medina Barragán, en primer témino descalificaron de trato indigno que el pasado 15 de mayo se dio a los mentores que recibirían reconocimientos por sus años de labor magisterial, argumentando desconocer si el mismo fe producto de la ineptitud, falata de experiencia o una forma de provocación hacia el magisterio.
Así mismo expresaron su rechazo a la convocatoria emitida por la SEV relativa a los cambios de adscripción para el ciclo escolar 2017 - 2018,alconsidera que atenta contra los derechos laborales de los sindicalizados ya que se convoca a los maestros a que realicen el trámite en ventanilla, dejando de lado la representación del SNTE.
A decir de Javier Martínez, secretario de asuntos políticos de la Secc. 32 del SNTE, la actitud del gobierno no está apegada al estado de derecho, ya que los excluyeron de la convocatoria, la cual no está ajustada a la ley de servicio profesional. Por rtal motivo exigen la revocación de la convocatoria y la instalación de la Comisión Mixta de Cambio, para garantizar la movilidad interestatal de los mastros, donde el Comité Ejecutivo de la Sección 32 actúen como sus representantes en la relación laboral con las autoridades.
ADEUDOS A MAESTROS
Otro de los puntos que se trataron fueron
Lizbeth de Jesús Castro Morales, de la secretaría de negociación Salarial informó que también hacen el reclamo de adeudos que quedaron pendientes de la administración pasada, en los rubros de: Seguro Institucional, Seguro de Retiro, Pagos de Marcha, nomunas complementarias, bonos de homologados, bono de jubilados, y pagos a empresas.
El importe total de estos adeudos asciende a alrededor del los 500 milllones de pesos en el estado, afectando a 96 mil mentores, en activo y jubilados.
Si bien la administración actual ha estado realizando los pagos oportunamente en casos de jubilaciones recientes, no han dado respuesta a los adeudos pendientes, siendo que los mismos se trata de adeudos institucionales.
Señal+o que el asunto "se está viendo", pero nada les garantiza que los trabajadores recibirán el pago de sus adeudos.
SIN REVANCHA POLÍTICA
Los representates de la Sección 32 del SNTE negaron que estos reclamos sean aprovechando la época electoral.
Lázaro Medina Barragán dijo que en vista de la falta de una propuesta concreta, han cambiado su estrategia, y solicitarán una nueva entrevista para que las autoridades fijen su postura respecto al tema.
Negándose a dar detalles de la nueva estrategia, declaró que esperarán una respuesta antes de pasar al siguiente paso.