Dir. Alberto Morales
17:15
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROTESTAN MOTOCICLISTAS EN CÓRDOBA
Piden condonación de multas y subsidio a la tenencia vehicular, y la liberación de placas; viven lamisma situación que durante la administración de Duarte.
24/05/2017 23:44:34 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Medio centenar de motociclistas realizaron una protesta pacífica para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la condonación de multas y subsidio a la tenencia vehicular, y la liberación de placas.

Encabezados por el dirigente de la organización "Motociclistas de Arturo Lara", Arturo Lara Magaña, los conductores circularon tocando sus claxons por distintas calles y avenidas de la ciudad, con la intensión de llamar la atención de las autoridades.

Lara Magaña enfatizó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) viene dando largas a la demanda del subsidio planteado por los motociclistas desde el 2012 y aprobado por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Tenemos años luchando por las placas, no hay ahorita, pero es la misma razón que como cuando estuvo Duarte, cobrarán años atrasados. Los gobernadores que vienen nada más prometen y prometen y nunca cumplen", comentó.

Los motociclistas se apostaron a un costado del parque 21 de mayo, sobre la avenida 1, desde donde lanzaron consignas en contra de las autoridades, a quienes les exigieron resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos.

"Nos dijeron en Hacienda que pasando las elecciones llegarán las placas, pero saldrá entre 900 y 1000 pesos si es 2017, si es de años anteriores pagarán más. No es justo, porque nosotros sí queremos cumplir, pero ellos no cumplen, cuando vamos a buscar placas no hay", afirmó.

Además, rechazó la aplicación de grúas particulares en los operativos que realiza Tránsito del Estado, pues pese a que se las llevan en una unidad tipo plataforma, cada uno de ellos tiene que pagar hasta 800 pesos.

"Nosotros no estamos en contra de los operativos, pero sí del abuso de autoridad, exigimos que Tránsito utilice sus propias grúas", apuntó.

Recordó que en su agrupación carecen de placas unos 180 conductores, a quienes constantemente los hostigan por carecer de la mica.