Dir. Alberto Morales
22:51
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE ALISTA EJÉRCITO PARA APLICAR PLAN DN III DURANTE CICLONES
Aseguró Francisco Leana Ojeda, comandante de la XIX Zona Militar.
21/05/2017 17:48:38 - Poza Rica, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Debido a que es en la segunda mitad del año cuando se presenta con mayor frecuencia alguna contingencia ante la temporada de incendios, ciclones y huracanes, el Ejército Mexicano se encuentra listo para apoyar a la población en caso de registrase un desastre, aseguró Francisco Leana Ojeda, comandante de la Décimo Novena Zona Militar.
Expuso que en estos momentos se realizan los estudios pertinentes y se preparan las estrategias para actuar en caso de que la población así lo requiera.
"Nosotros estamos haciendo acciones preventivas y diagnóstico del Atlas de Riesgo para poder actuar en determinado lugar de la República".
Expuso que en esta zona se cuenta con el quinto batallón de ingenieros de combate que tiene maquinaria pesada, y un puente que se arma de 33 metros para poder responder a las necesidades de esta área, no sólo a la parte norte de Veracruz, también toda la entidad, Tamaulipas y en cualquier lugar que se requiera para aplicar el Plan D-N- IIIE para apoyo a la población en caso de desastres, expuso.
Informó que están disponible el personal militar, en esta región, con maquinaria pesada y equipamiento especial para aplicar esta estrategia de auxilio, independiente de todos los batallones, que están en disponibilidad y sería la prioridad proporciona apoyo a la población civil en caso de desastre.