Dir. Alberto Morales
14:01
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DENUNCIAN ANTE FEPADE A ALCALDE DE TLALTETELA POR PREPARAR COMPRA DE VOTOS
El presidente municipal de Tlaltetela, Leopoldo Moreno Lagunes, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la entrega de materiales para construcción en la comunidad de Buena Vista, Tlaltetela, Veracruz.
20/05/2017 - Tlaltetela, Ver.
El presidente municipal de Tlaltetela, Leopoldo Moreno Lagunes, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la entrega de materiales para construcción en la comunidad de Buena Vista, Tlaltetela, Veracruz. por Hugo Morales A.
Por entrega de material de construcción en la comunidad de Buena Vista.
20/05/2017 21:01:56 - Tlaltetela, Ver. / Hugo Morales Alejo

El presidente municipal de Tlaltetela, Leopoldo Moreno Lagunes, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la entrega de materiales para construcción en la comunidad de Buena Vista, Tlaltetela, Veracruz.

Los hechos ocurrieron el día viernes 19 de mayo de 2017, en la comunidad de Buena Vista, municipio de Tlaltetela Veracruz, a las 16:30 horas, cuando un grupo de vecinos se encontraron al presidente municipal de Tlaltetela, Leopoldo Moreno Lagunes, junto con un grupo de personas que trabajan en el actual Ayuntamiento, entre otros, el encargado del Fomento al deporte y dos integrantes del DIF municipal, entregando materiales para construcción de Casas Dignas, de Buena Vista.

Los hechos ocurrieron en el salón Ejidal de la comunidad de Buena Vista donde estaba una camioneta del DIF municipal y el camión de volteo que utilizan para el transporte de materiales, la tarde del viernes 19 de mayo de 2017, entre las 16 y 19 horas.


Un conjunto de alrededor de ocho personas estaban descargando el referido volteo con un conjunto de cerca de atados de 100 láminas rojas, cerca de cinco toneladas de cemento y dos rollos de varillas, según cálculos de los presentes, las cuales guardaron en el salón ejidal de la comunidad de Buena Vista.


Según una persona que labora en el ayuntamiento y que permanece en el anonimato, esos materiales ya habían llegado desde el pasado mes de enero pero estaban guardados.


El mismo Presidente municipal refirió que llegaron "unos apoyitos", por lo que se presentó a cerciorar que llegara el material.

Mientras estaba dentro del salón, el presidente se encontraba recargado de una pared platicando con unos pobladores de Buena Vista, mientras que el resto del personal descargaba el material.


El Presidente Leopoldo no quiso dar el número exacto de Viviendas Dignas que entregarán en dicha comunidad. Se pudo apreciar que cerca de las 18:30 horas acudieron la policía municipal a resguardar la entrega del material.


Cabe destacar que cerca de 6 familias de la comunidad no fueron beneficiarias del programa de viviendas dignas, señalaron además que el presidente siempre los distinguió y que no recibieron ningún apoyo durante la actual administración.