Dir. Alberto Morales
00:19
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE MANIFIESTAN MIEMBROS DEL CRT CONTRA DESPIDOS DE TRABAJADORES EN 3M
19/05/2017 - Córdoba, Ver.
por Hugo Morales A.
Exigen reinstalación de por lo menos 18 trabajadores cesados como forma de presión de la empresa quien quiere mantener como líder sindical a Fidel Onofre.
19/05/2017 20:31:27 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Ex trabajadores de la Manufacturera 3 M se manifestaron este viernes en el parque 21 de mayo para exigir la reinstalación de por lo menos 18 trabajadores que fueron cesados como una forma de presión por parte de la empresa quien quiere mantener al líder sindical, Fidel Onofre, en ese puesto.

De acuerdo a Pedro González, Secretario General, de la sección 3M de la CRT, la mayoría de los trabajadores que fueron cesados, son dirigentes, que fueron elegidos por la base trabajadora de esa empresa, como el Comité Ejecutivo de la sección 3 M.

Así mismo fueron despedidos empleados con muchos años de antigüedad a los que la empresa les ofreció liquidaciones que son una falta de respeto para los empleados, el entrevistado indicó, que personas que llevaban 20 años o más en la empresa, les fueron ofrecidas liquidaciones de 5 mil o 6 mil pesos.

Así mismo dejó saber que gente que es allegada al Fidel Onofre, de la CTM, se jacta de las influencias y el apoyo directo que tienen dentro de la empresa, incluso llegaron a decirles a los trabajadores del sindicato CRT que el mismo jefe les había pagado el amparo con el que el tribunal les ofrece la suspensión provisional, el cual costo alrededor de 80 mil pesos.

Desde el año pasado integrantes del sindicato CRT iniciaron una lucha en contra de Fidel Onofre, líder sindical y han acusado el hostigamiento del que han sido víctimas por parte de Onofre y sus allegados.