Dir. Alberto Morales
04:36
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SECUESTRAN Y DESCUARTIZAN A JOVEN
Los restos de una joven que fuera privada de su libertad durante la tarde del jueves, fueron encontrados horas más tarde en bolsas de plástico negras, la cuales fueron arrojadas sobre la bifurcación de la carretera federal a la autopista, a la altura de Rancho Trejo de Amatlán, Ver., sobre una de las bolsas dejaron una cartulina con un mensaje.
19/05/2017 - Amatlán de los Reyes, Ver.
Los restos de una joven que fuera privada de su libertad durante la tarde del jueves, fueron encontrados horas más tarde en bolsas de plástico negras, la cuales fueron arrojadas sobre la bifurcación de la carretera federal a la autopista, a la altura de Rancho Trejo de Amatlán, Ver., sobre una de las bolsas dejaron una cartulina con un mensaje. por Hugo Morales A.
Fue privada de su libertas la tarde del jueves y sus restos encontrados más tarde en Rancho Trejo de Amatlán, Ver.
19/05/2017 11:41:32 - Amatlán de los Reyes, Ver. / Hugo Morales Alejo

Los restos de una joven que fuera privada de su libertad durante la tarde del jueves, fueron encontrados horas más tarde en bolsas de plástico negras, la cuales fueron arrojadas sobre la bifurcación de la carretera federal a la autopista, a la altura de Rancho Trejo, sobre una de las bolsas dejaron una cartulina con un mensaje.

De acuerdo a datos recabados, los hechos se registraron a las 16:00 horas del jueves, cuando la joven identificada como Irasema O. F. de 18 años de edad y con domicilio en la comunidad de Paraje Nuevo, caminaba a un costado de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.

A decir de testigos fue a la altura de la pensión La Lagunilla, cuando cuatros sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep, color verde, le dieron alcance a la joven y en contra de su voluntad la subieron a la camioneta, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los familiares de la joven al escuchar lo que había sucedido de inmediato se comunicaron al número de emergencias 911 para reportar el secuestro y se trasladaron a la Fiscalía de Amatlán también para denunciar los hechos, ahí se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Fue alrededor de la 19:30 horas, cuando a través de una llamada anónima se reportó a las autoridades ministeriales cobre la presencia de unas bolsas de basura que habían sido abandonadas en la bifurcación de la carretera federal a al kilómetro 301 de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Marina y Fuerza Civil, quienes al revisar las bolsas encontraron los restos de una persona, sobre una de ellas se encontraba una cartulina con amenazas a un grupo delictivo.

Los elementos procedieron a acordonar la zona y dieron parte a la autoridad competenete, llegando más tarde personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los restos al Semefo de Córdoba, para practicarle la necropsia de rigor y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Horas más tarde y extraoficialmente se dio a conocer que los familiares habían logrado identificarla por la vestimenta y por los tatuajes, tras llevarse a cabo los trámites correspondientes, los restos de Irasema fueron entregados a sus familiares.