Dir. Alberto Morales
00:23
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
IDENTIFICAN A LOS CINCO EJECUTADOS ENCONTRADOS EN LA ZONA CONURBADA VERACRUZ-BOCA DEL RÍO
12/05/2017 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora
Entre ellos,dos eran funcionarios del Ayto. d Juchique de Ferrer, y habían sido secuestrados un día antes.
12/05/2017 12:37:57 - Veracruz, Ver. / Hugo Morales Alejo

Los cinco sujetos que fueran privados de su libertad y encontrados sin vida durante las primeras horas del jueves en diferentes colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fueron identificados por familiares.

Los hechos se registraron durante la noche del miércoles cuando sujetos armados que viajaban en diversos vehículos, ejecutaron a sus víctimas en calles de las colonias Las Bajadas, La Carranza y El Morro, además de dejarles cartulinas donde señalaban a los hoy occisos de ser presuntamente ladrones.

Fue durante el día que familiares de los hoy finados acudieron ante la Fiscalía Regional para realizar la identificación plena y formal de las víctimas, los cuales eran hombres jóvenes; dos de ellos funcionarios.

Fueron identificados como David Alonso R., quien se desempeñaba como tesorero del municipio de Juchique de Ferrer, Francisco Rafael M. quien era contador de ese mismo municipio, ellos habían sido secuestrados un día antes en Veracruz.

 

Las otras víctimas fueron identificadas como Josué Damián V.B de 31 años; oficio mecánico, Víctor Manuel M.R de 33 años originario de Alvarado y el comerciante Julio César R.O de 33 años.

 

Cabe señalar que el pasado 9 de mayo el legislador Ernesto Cuevas Hernández subió a la tribuna del Congreso para denunciar que el tesorero y el contador de Juchique de Ferrer.

 

Por su parte el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares declaró ayer por la mañana que las víctimas presuntamente estarían relacionadas con bandas dedicadas al robo y venta de combustible.

 

 

Así mismo, señaló que los decesos serían consecuencia de enfrentamientos entre bandas delincuenciales, pero de tales afirmaciones no presentó prueba alguna ante los medios para respaldarse.

 

 

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado emitió un escueto comunicado en el que confirmó que cinco personas fueron asesinadas en calles de la zona conurbada durante la noche del miércoles, limitándose a decir dónde fueron encontrados los cuerpos y que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.