Dir. Alberto Morales
20:30
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONGRESO DESIGNARÁ Y REMOVERÁ A FISCAL DEL ESTADO
Diputados locales votaron a favor de la iniciativa presentada por el PRI, para que el fiscal general sea designado y removido por el Congreso del Estado.
09/05/2017 - Xalapa, Ver.
Diputados locales votaron a favor de la iniciativa presentada por el PRI, para que el fiscal general sea designado y removido por el Congreso del Estado. por Víctor Fuentes
Aprueba el Pleno la primera de dos etapas de la reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado.
09/05/2017 22:48:16 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

 

 

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron -la primera de dos etapas- de reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz a fin de establecer que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) será designado y removido por el Congreso del Estado y del mismo modo se prevé el procedimiento para su elección.

 

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo, el Pleno avaló con 44 votos a favor y una abstención, este Decreto en el que se manifiesta la participación eficaz del Congreso del Estado en los procesos de quienes detentan un servicio público, con lo que se evitará que la designación sea formulada por el Ejecutivo del Estado, como actualmente indica la legislación.

 

El Dictamen refiere que a partir de la ausencia definitiva del Fiscal General, el Congreso contara con cinco días naturales para emitir convocatoria pública, a los ciudadanos, organismos no gubernamentales, asociaciones e instituciones, para que presenten propuestas a efecto de cubrir la vacante.