Dir. Alberto Morales
18:25
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
IMPULSAN LEY DE DONACIÓN DE ÓRGANOS
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa para que la entidad cuente con la Ley de Fomento a la Donación de Órganos, Tejidos y Células, cuyo objetivo será establecer las bases para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos de seres humanos, así como promover, regular y vigilar estas actividades.
09/05/2017 - Xalapa, Ver.
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa para que la entidad cuente con la Ley de Fomento a la Donación de Órganos, Tejidos y Células, cuyo objetivo será establecer las bases para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos de seres humanos, así como promover, regular y vigilar estas actividades. por Rigoberto Suárez
Mariana Dunyaska García presenta iniciativa que prevé fomentar la cultura de donación de órganos, tejidos y células.
09/05/2017 22:35:54 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

 

 

La diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa para que la entidad cuente con la Ley de Fomento a la Donación de Órgano, Tejidos y Células del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuyo objetivo será establecer las bases para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos de seres humanos, así como promover, regular y vigilar estas actividades.

 

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, la diputada dijo que esta propuesta, integrada por 67 artículos, divididos en 10 capítulos, prevé el fomento a la cultura de la donación de órganos, tejidos y células, en virtud de que los trasplantes representan una alternativa para recobrar la salud de las personas.

 

También regula lo relativo a los trasplantes, estableciendo reglas para esta clase de procedimientos, tales como: quienes pueden ser donantes y quienes no, y bajo qué requisitos y condiciones; las modalidades del consentimiento y las formas en que debe ser otorgado para su plena validez legal. Establece los elementos a considerar para hacer la asignación de órganos en el que se considera la gravedad del receptor, la oportunidad del trasplante y los beneficios esperados.