Dir. Alberto Morales
19:02
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROPONEN NO PERMITIR PAGO DE FIANZA A INCULPADOS POR PECULADO
La diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa de decreto que reforma los artículos 93  y 94 del Código Penal para el Estado de Veracruz para establecer que no se permita el pago de fianza cuando los delitos sean enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal, como  ha  sucedido en los casos de funcionarios recientemente detenidos.
09/05/2017 - Xalapa, Ver.
La diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa de decreto que reforma los artículos 93 y 94 del Código Penal para el Estado de Veracruz para establecer que no se permita el pago de fianza cuando los delitos sean enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal, como ha sucedido en los casos de funcionarios recientemente detenidos. por Rigoberto Suárez
PAN presentó iniciativa para establecer que en este tipo de ilícitos, -aunado al incumplimiento de un deber legal- no obtengan libertad condicional.
09/05/2017 20:19:08 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

 

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa de decreto que reforma los artículos 93 y 94 del Código Penal para el Estado de Veracruz para establecer que no procederá la sustitución de penas cuando los delitos sean enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal, referidos por la ley.

 

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, la diputada presentó esta propuesta en la que mencionó que se pretende que en un futuro no se susciten casos en los que los servidores públicos incurran en estos flagelos y además obtengan el beneficio de la libertad condicional o sustitución de penas.

 

En tribuna, refirió que de acuerdo a investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en algunos países donde los niveles de corrupción no son tan elevados, los flagelos precedentemente mencionados no se encuentran establecidos dentro de su orden jurídico, puesto que, son exclusivos para naciones que como México se encuentran en un status de corrupción alta.

 

La legisladora refirió que la corrupción ha generado una gran desconfianza en instituciones y autoridades, lo que resulta preocupante,ya que, son las autoridades mismas quienes deben proporcionar protección hacia el pueblo, sin embargo, es todo lo contrario; las personasrelacionan todo lo relativo al gobierno con corrupción, abundó.

 

Esta iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, para su estudio y dictamen.