Dir. Alberto Morales
00:15
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HISTORIA DEL VIOLADOR DE MIAHUATLÁN
El Juez de Control radicado en este distrito judicial, determinó formalizar la imputación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del probable autor de privar de la vida y abusar sexualmente de una víctima, en Miahuatlán.  Ahora los pobladores esperan que no se le deje en libertad como en otras ocasiones.
07/05/2017 - Miahuatlán, Ver.
El Juez de Control radicado en este distrito judicial, determinó formalizar la imputación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del probable autor de privar de la vida y abusar sexualmente de una víctima, en Miahuatlán. Ahora los pobladores esperan que no se le deje en libertad como en otras ocasiones. por archivo multigráfica
Pobladores quienes intentaron hcer justicia por mano propia, ahora esperan que las autoridades esta vez no lo dejen libre.
07/05/2017 22:25:09 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

El pasado jueves 4 de abril una tragedia cimbró a las familias de San José Mihuatlán, luego de que José "N", de 23 años de edad, asesinara a la señora Acela Casas de 70 años (QEPD), no sin antes haber cometido un intento de violación contra una de sus otras vecinas, de la calle Josefa Ortiz de Domínguez; fueron vecinos del lugar quienes evitaron la primera tragedia.


Al verse descubierto por familiares y amigos de la primera víctima, José "N" emprendió la huida. Minutos después se introdujo al domicilio de la señora Acela, quien vivía a escasos 300 metros, y posteriormente cerró las puertas para evitar testigos, fueron los gritos de la señora que alertaron nuevamente a los vecinos del lugar quienes en este segundo ataque no pudieron hacer nada.

Al entrar al domicilio los testigos cuentan que la escena era dantesca, ya que José "N" había ultrajado y matado a la ancianita, quien nada pudo hacer ante los embates de su victimario.


Al saber de la tragedia algunos pobladores del lugar se congregaron para entregar a José "N" a las autoridades municipales, sin embargo éste intentó escapar, por lo que los habitantes alertaron a la comunidad para pedir ayudar y detenerlo, finalmente fue apresado por los habitantes del lugar conocido como la colonia y llevado por los policías municipales quienes en otras ocasiones ya habían detenido al agresor, sin embargo no hicieron mucho al respecto, por lo que la gente temía fuera dejado en libertad.


Ya congregados en parque del municipio y al ver la magnitud del asesinato, los pobladores optaron por sacar al feminicida y darle su merecido por propia mano, lo que llevó a algunos habitantes llenos de rabia y coraje a propinarle algunos golpes para posteriormente amarrarlo en un poste del lugar a la espera del arribo de algún funcionario estatal, ya que por experiencias pasadas ya no confiaban en la autoridades municipales.


Fue como a las 8 de las noche cuando llegaron algunas autoridades de la fiscalía, SSP y gendarmería, quienes intentaron dialogar con la turba, pero ellos solo querían dialogar con el Secretario de Gobierno o el Fiscal. Así pasaron los minutos y no lograron nada por lo que arribaron camiones de granaderos y elementos de varias corporaciones para llevarse a José N; fue entonces cuando se armó un trifulca entre los gendarmes y la población, quienes temen este tipo salga de carcel a seguir haciendo de su fechorías en las que se puede contar haber golpeado a su esposa con una jarra de vidrio, por losque fue procesado, posteriormente el intento de violacion de varias jovencitas del lugar, así como a un pequeño del municipio vecino de Acatlán todo esto dicho por vecinos del lugar.


Fue hasta la mañana de este día que la fiscalía emitió un comunicado oficial donde destaca que la aplicación de prisión preventiva por el término de un año, como medida preventiva oficiosa, a continuación el boletín oficial.

Pacho Viejo Ver; Mayo 7 de 2017 .- El Juez de Control radicado en este distrito judicial, determinó formalizar la imputación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del probable autor de privar de la vida y abusar sexualmente de una víctima, en Miahuatlán.

Los hechos que se le imputan a José "N", tuvieron lugar el pasado 4 del presente, en un domicilio ubicado en el citado municipio, donde fue encontrado el cuerpo de una víctima de identidad resguardada, la cual presentaba heridas infamantes y degradantes, con evidente abuso sexual.

Como resultado de la indagatoria realizada por la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas del distrito Xalapa y agentes de la Policía Ministerial, se obtuvo la declaración de diversas testimoniales; así como indicios que fortalecieron la Carpeta de Investigación consignada ante la autoridad judicial, mediante lo cual se identificó plenamente al probable autor, quien fue detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos.

El Juez de Control avaló la pulcritud de las acciones de intervención de José "N", al legalizar la detención y dar lugar a la imputación formulada por la fiscalía estatal, como probable autor del delito de feminicidio.

Derivado del Proceso Penal 103/2017, contra e imputado se determinó la aplicación de prisión preventiva por el término de un año, como medida preventiva oficiosa y en fecha próxima tendrá lugar a audiencia oral de vinculación a proceso.

Pobladores de San José Miahuatlán temen que una vez más su defesa alegue demencia y José N vuelva a estar en libertad.