Dir. Alberto Morales
19:05
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TUNA FEMENIL OFRECERÁ CONCIERTO PARA LAS MAMÁS
Este domingo 7 de mayo, la Tuna Femenil de la Universidad  Veracruzana adelanta el festejo a las mamás  xalapeñas. La cita es a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño. Habrá sorpresas.
04/05/2017 - Xalapa, Ver.
Este domingo 7 de mayo, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana adelanta el festejo a las mamás xalapeñas. La cita es a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño. Habrá sorpresas. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
El próximo domingo en el Centro Recreativo Xalapeño; además habrá sorpresas para las festejadas.
05/05/2017 00:39:28 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Como parte de las actividades artísticas y culturales que se realizan en nuestra capital, este domingo 7 de mayo a las 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño se llevará a cabo un concierto con la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, quienes interpretarán un programa musical especial para las madres xalapeñas.
La Tuna Femenil es una hermandad con más de 13 años de trayectoria, conformada por estudiantes universitarias que interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, con instrumentos tradicionales como el laúd, la bandurria, la mandolina, guitarras y panderos.
Las integrantes de la Tuna Femenil universitaria interpretan un repertorio basado en temas tradicionales del folclor español, al cual han integrado música de México y concretamente de Veracruz, como huapangos y otros, que han acoplado al estilo del pasodoble.
Actualmente la Tuna Femenil es la única agrupación de este tipo en Veracruz, y han representado al estado en lugares como Saltillo,Coahuila; San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro; Cuernavaca, Morelos; Michoacán, Puebla; Taxco, Guerrero; Aguascalientes, Distrito Federal, entre otros.
Cabe destacar que en el evento habrá grandes sorpresas para todas las mamás que asistan. La cita es el próximo domingo 7 de mayo a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño. La entrada es libre.