Dir. Alberto Morales
20:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UN GRAN PROBLEMA NO TENER VIVIENDA PROPIA
La vivienda es una verdadera problemática para las familias de escasos recursos.
03/05/2017 - Tlapacoyan,Ver.
La vivienda es una verdadera problemática para las familias de escasos recursos. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
A lo largo del estado de Veracruz la necesidad de vivienda es de más de 200 mil unidades.
03/05/2017 18:57:32 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


La vivienda es una verdadera problemática y una gran necesidad para toda la población, esto debido a que mucha de las veces los lleva a endeudarse con financieras y bancos de donde nunca pueden salir y lo peor es que siempre son hostigados y hasta amenazados.

Toda vez que a lo largo del estado de Veracruz la necesidad de vivienda es de más de 200 mil unidades de vivienda, siendo seguido muy de cerca con esta necesidad los estados de Puebla, Oaxaca y Tabasco debido a que tienen el 22% de rezago habitacional en todo el país.

Siendo un problema que mueve mucho a las familias, pero más en especial a las mujeres quienes buscan resolver de manera adecuada este problema para tener donde poder vivir dignamente.

Pero si bien es cierto existen bancos y financieras que ofrecen apoyos pero con intereses elevados, por eso la finalidad de asociaciones civiles de orientar a las personas a obtener apoyos o subsidios federales para que no sean privados de los pocos ingresos económicos que tienen.

Toda vez que la idea primordial es generar la creación de sus viviendas a través de sus propios esfuerzos y sin tener que endeudarse y llegar al grado de sufrir amenazas y hostigamientos.