Dir. Alberto Morales
04:12
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
REGRESA EL KANI TAJÍN
26/04/2017 - Xalapa, Ver.
por Cortesía Cortesía
El festival para los niños de la zona Norte se llevará a cabo el sábado 29 de abril en las instalaciones del parque temático Takilhsukut.
26/04/2017 15:36:10 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, estará retomando este sábado 29 de abril, el festival Kani Tajín, el cual se realizará en las instalaciones del parque temático Takilhsukut .
Integrantes del Centro de las Artes Indígenas han dado a conocer que este año se estará celebrando a los reyes del hogar como parte de la celebración del festival infantil de la cultura totonaca, además se tendrá la muestra de los logros de las escuelas de tradición.
Después de dos años de no haberse realizado este festival infantil, para esta edición se espera la asistencia de más de veinticinco mil niños y niñas de la región del Totonacapan, así como municipios aledaños a este lugar, siendo una celebración llena de color, alegría, cultura, arte, teatro, talleres, juegos, conciertos y tradición para toda la familia.
Se informó que las puertas del Parque Temático Takilhsukut estarán abiertas desde las 10 horas, con el objetivo de ofrecer a sus distinguidos visitantes una amplísima cartelera de eventos divertidos, además que la entrada es gratuita por lo que será posible conocer y admirar las Casas que conforman el CAI.
Esta será una magnífica oportunidad para convivir con la familia y celebrar a los niños en un ambiente de enseñanza-aprendizaje, magia y encuentro en una región donde florece la armonía y el encanto, por lo que los menores de la región ya se preparan para acudir a esta magna celebración en su honor.
Cabe mencionar que estas actividades se realizan con el objetivo de ofrecer un día de alegría a los niños de los municipios de la Zona Norte del Estado para festejar el Día del Niño por lo que este año el gobierno estatal estará llevando a cabo este festival en coordinación con autoridades municipales y estancias involucradas.