Dir. Alberto Morales
12:09
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN XALAPA COLOQUIO EL TÍTERE Y ARTES ESCÉNICAS 2017
El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte se suma por quinto año consecutivo a la realización del Coloquio El títere y las artes escénicas 2017, que tendrá lugar del 30 de abril al 7 de mayo con ponencias, exposiciones, presentaciones de libros, obras de teatro y un taller de dramaturgia de objeto.
19/04/2017 - Xalapa, Ver.
El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte se suma por quinto año consecutivo a la realización del Coloquio El títere y las artes escénicas 2017, que tendrá lugar del 30 de abril al 7 de mayo con ponencias, exposiciones, presentaciones de libros, obras de teatro y un taller de dramaturgia de objeto. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Se llevará a cabo del 30 de abril al 7 de mayo, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.
19/04/2017 21:20:10 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte se suma por quinto año consecutivo a la realización del Coloquio El títere y las artes escénicas 2017, que tendrá lugar del 30 de abril al 7 de mayo con ponencias, exposiciones, presentaciones de libros, obras de teatro y un taller de dramaturgia de objeto.

Con la representación del alcalde Américo Zúñiga, la Directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez, acompañada por Octavio Rivera, organizador del Coloquio y Lorenzo Portilla, de Merequetengue Artes Vivas, felicitó la llegada de este festival que sin duda pone en alto el conocimiento del titiritero como una manifestación viva.

El Quinto Coloquio El títere y las artes escénicas 2017, invita de nuevo a reflexionar sobre la presencia, historia, estética y funciones de títeres y titiriteros en las artes escénicas, con la asistencia de 32 especialistas de todo el país y como invitado el reconocido titiritero de origen Uruguayo Rafael Curci.

Lorenzo Portilla, del grupo Merequetengue Artes Vivas y Octavio Rivera, organizador del evento, señalaron que la realización de los anteriores coloquios han contribuido al mejor conocimiento del arte de los títeres, acercado a estudiosos al análisis del vasto universo del títere en las artes escénicas, estimulado a creadores para la reflexión sobre su propio quehacer y han creado un foro de encuentro de artistas y estudiosos que estimula y enriquece su propio trabajo.

Las actividades inician el próximo domingo 30 de abril con la exposición de fotografías de Luis Marín "El Coloquio con los títeres" en la Galería Peatonal Juegos, Trazos y Colores ubicada en la parte inferior del teatro El Rincón de los títeres. Ese mismo día se presentará el grupo Merequetengue con la obra de "Proyecto zombie" en dos funciones a las 13 y 17 horas.

Para el día lunes 1 de mayo la Maestra Mariana Hartasánchez, becaria del FONCA en el área de Creadores Escénicos 2017, impartirá el taller de dramaturgia de objetos "Las cajas de Morel" en el teatro El Rincón de los títeres en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Las conferencias, ponencias y presentaciones de libro se llevarán a cabo del día martes 2 de mayo al día viernes 5 de mayo de 10 a 16 horas, teniendo como sede el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, Universidad Veracruzana ubicado en la calle Benito Juárez 126, Centro, Xalapa, Veracruz.

El día martes 2 de mayo tendrá lugar la ponencia magistral "La biografía de los objetos" de la Maestra Mariana Hartasánchez, becaria del FONCA en el área de Creadores Escénicos 2017, a las 18:00 horas en el teatro El Rincón de los títeres.

El día miércoles 4 de mayo se presentará el documental de Rafael Curci Periplejos en el teatro El Rincón de los títeres a las 18:00 horas.
El jueves 5 de mayo se contará con la escenificación de la obra "Las cajas de Morel" del grupo Sabandijas de Palacio a las 20 horas en el teatro El Rincón de los títeres.

El sábado 6 de mayo se ofrecerá la función para jóvenes y adultos "Zoológica" en el teatro El Rincón de los títeres a las 19:00 horas. La programación completa del Quinto Coloquio El Títere y las Artes Escénicas se encuentra en la página oficial https://quintocoloquioeltitereylasartesescenicas.wordpress.com/.
Para mayores informes llamar al número 1-86-99-41