Dir. Alberto Morales
18:24
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UN FIDEICOMISO DE RECURSOS RECUPERADOS PROPONE AMÉRICO ZÚÑIGA
El alcalde de  Xalapa, Américo Zúñiga, sugirió que a través de un fideicomiso de fondos recuperados se pudiera manejar y etiquetar adecuadamente los fondos inacutados por las autoridades federales por malos manejos de funcionarios  e inclusos de la delincuencia organizada.
19/04/2017 - Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, sugirió que a través de un fideicomiso de fondos recuperados se pudiera manejar y etiquetar adecuadamente los fondos inacutados por las autoridades federales por malos manejos de funcionarios e inclusos de la delincuencia organizada. por Lourdes García
Podría manejar y etiquetar adecuadamente los fondos resarcidos por las autoridades federales por malos manejos de funcionarios e inclusos la delincuencia organizada.
19/04/2017 18:12:39 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga se pronunció a favor de la creación de una figura a través de la cual se pueda etiquetar adecuadamente los fondos resarcidos por las autoridades federales por malos manejos de funcionarios.
Se pudiera pensar en un ente donde se fueran integrando los recursos recuperados,que manejara los mismos de una manera transparente y a través de ello resarcir los faltantes que están poniendo en aprieto a los alcaldes.
"Estamos consicentes de que muchos de esos recursos no son líquidos, porque fueron invertidos en empresas o en bienes inmuebles, quisiera que se pudiera pensar en una comisión interinstitucional o un ente donde se pueda concentrar las cuentas y los inmuebles recuperados y quisá de un fidecomiso de recuperación del patrimonio perdido".
Agregó que este fideicomiso se manejara demanera transparente, que no dpendiera de ningun funcionario y que tuviera como destin único el resarcir los recursos faltantes que han puesto en aprieto a los ayuntamientos.
Sugirió además que para el manejo de esos recursos se podría crear una figura similar a SAE, operada por la misma delegación del SAE o por Hacienda para poder concentrar los recursos de ilícitos, no sólo por los malos manejos, sino incluso por la delinuencia organizada y poder con ellos el grave problema financiero de Veracruz.