Dir. Alberto Morales
04:40
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BALACERA DEJA UN MUERTO Y UN LESIONADO EN LA LOCALIDAD DE HUITZILA
18/04/2017 - Soledad Atzompa, Ver.
por Hugo Morales A.
Un grupo de sujetos armados intentaron secuestrar a unas personas que se desplazaban a bordo de un camión materialista.
18/04/2017 13:13:02 - Soledad Atzompa, Ver. / Hugo Morales Alejo
Una persona muerta y una más lesionada fue el saldo dela balacera registrada en la localidad de Huitzila, al parecer un grupo de sujetos armados intentaron secuestrar a unas personas que se desplazaban a bordo de un camión materialista, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del lunes, cuando dos personas que viajaban a bordo de un camión de materialista color blanco con placas de circulación XW -72-949 con dirección a Soledad Atzompa, fueron interceptados a la altura de la comunidad Huitzila por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil compacto.

En un intento por secuestrarlos o quitarles el camión los sujetos abrieron fuego, ya que los tripulantes de la pesada unidad opusieron resistencia.

Tras el ataque los tripulantes del camión de volteo, siguieron por algunos metros, en tanto sus atacantes se dieron a la fuga.

Uno de los agredidos lamentablemente perdió la vida, en tanto el otro resultó seriamente lesionado, siendo auxiliado y trasladado a un hospital de Orizaba.

Al lugar de los hechos se trasladaron vecinos de la localidad, quienes apoyados por elementos de Fuerza Civil, realizaron un operativo para dar con los responsables, aunque no hubo resultados, por lo cual molestos recordaron que hace unas semanas autoridades y representantes comunitarios habían solicitado tratar el tema de la seguridad con el gobierno del estado para que les brindara apoyo, sin embargo recibieron una negativa, pero que estos hechos demuestran que la seguridad es un tema prioritario en Soledad Atzompa.

Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron retirar el cadáver al Semefo de Orizaba para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.