Dir. Alberto Morales
02:08
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DESESPERADO, HUGO CHAHÍN ARREMETE DE NUEVO CONTRA DANIEL ZAIRICK
16/04/2017 - Orizaba, Ver.
por Hugo Morales A.
Impugna su candidatura a la alcaldía de Orizaba ante el Comité de Justicia del blanquiazul y los tribunales.
16/04/2017 15:07:00 - Orizaba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Luego de que el ex alcalde Hugo Chahín Maluly fuera rechazado en su intención de encabezar la candidatura del PAN en Orizaba por parte del Comité Directivo Estatal de este partido al no cumplir con las expectativas y lineamientos para ser el abanderado a presidente municipal, busca tirar a Daniel Zairick a través de una impugnación ante el Comité de Justicia del blanquiazul y los tribunales.

Esta situación ha causado escozor entre la militancia, que ya de antemano rechazó la posibilidad de su candidatura, por lo que analizan qué medidas podrían tomar para impedir el paso al ex priista.

Al respecto, algunos militantes señalaron que se conoce que por las amplias relaciones que Chahín posee en tribunales intentaría lograr un veredicto a su favor.

Ante este escenario político electoral, el PAN podría preparar una posible candidatura emergente, misma que se rumora recaería en Alejandro Zairick Morante, actual secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad, ya que entre la militancia se menciona que vendría a ser el as bajo la manga del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la arremetida de Chahín Malulí.

"El poder económico de Hugo Chahín seria corruptible en extremo, lo que hay que evitar en el caso de la candidatura de AN por Orizaba ante los tribunales electorales, ya que incluso se conoce que hay testigos fabricados, entre los que estaría gente de Maricarmen Escudero, y otras artimañas", trascendió.

Los entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres, señalaron que no hay bases para impedir que Daniel Zairick Aboumrad sea el candidato.

Cuestionaron si hay algo que esconda el ex alcalde priista de su administración o quizá la presente, pues al parecer hay apoyo de gente del ayuntamiento que colaboró en la presentación de la impugnación y hasta panistas afines a Maricarmen Escudero que estaría participando como testigos.