Dir. Alberto Morales
23:41
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TRÁGICO CHOQUE EN MICHOACÁN DEJA AL MENOS 20 MUERTOS Y 9 LESIONADOS
Al menos 20 personas muertas y nueve lesionados fue el saldo que dejó un trágico accidente registrado durante la mañana de este jueves en la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero, donde participaron un autobús de pasajeros y una pipa cargada con combustible.
13/04/2017 - Morelia, Mich
Al menos 20 personas muertas y nueve lesionados fue el saldo que dejó un trágico accidente registrado durante la mañana de este jueves en la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero, donde participaron un autobús de pasajeros y una pipa cargada con combustible. por corresponsal multigráfica
En la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero, chocaron un autobús de pasajeros y una pipa cargada con combustible.
13/04/2017 17:52:32 - Morelia, Mich / Corresponsales Multigráfica

Michoacán.- Al menos 20 personas muertas y nueve lesionados fue el saldo que dejó un trágico accidente registrado durante la mañana de este jueves en la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero, donde participaron un autobús de pasajeros y una pipa cargada con combustible.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas sobre la antes mencionada autopista, a unos metros de la caseta de cobro del poblado Feliciano, perteneciente al estado de Guerrero.

En ese momento la Pipa Kenworth, con razón social CEPSA Transportes y número económico Q98, la cual transportaba combustible y un autobús donde viajaba una familia, la cual viajaba de Morelia a Lázaro Cárdenas para pasar días en la playa chocaron de frente, incendiándose tras el impacto.

20 personas murieron calcinadas; entre ellas los dos conductores y al menos 9 más resultaron lesionadas.

Al lugar se trasladaron la Asociación de bomberos ABEM, de bomberos Mittal, Ejército, Policía Michoacán, Marinos, paramédicos de Cruz Roja, Rescate Protección Civil Municipal y Estatal, quienes apoyaron en las labores de rescate.

En tanto elementos de la Policía Federal acordaban el lugar y cerraron la circulación.

Los paramédicos auxiliaron a 9 personas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.

Cuatro de los nueve lesionados fueron identificados como:

1.-Carlos Alberto Vieyra Vargas de 26 años

 

2.-Alexis Vieyra Vargas de 22 años

 

3.-Julia Alvarado Reyes de 56 años

 

4.-Miriam Galvan Vargas de 28 años.

Alrededor de las 11:30 horas a través de su cuenta de twitter la Policía Federal dejó saber a los automovilistas que circulan por la zona del accidente, que el tramo carretero de Uruapan a Lázaro Cárdenas había sido liberado.