Dir. Alberto Morales
19:47
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SUBIÓ A DOS MUERTOS EL SALDO DE VOLCADURA DE PIPA EN PAPANTLA
13/04/2017 - Papantla, Ver.
por archivo multigráfica
Otra persona estaba prensada debajo de la unidad.
13/04/2017 16:31:59 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Despues de iniciar los trabajos de remosion de escombros y retiro de la pesada unidad, que transportaba miles de litros de combustóleo, en la carretera a Gutiérrez Zamora y que dejará contaminada una extensa área, al levantar la unidad; fue localizado el cuerpo de otra persona, que viajaba a bordo de una unidad particular y se impactar en la parte posterior del remolque.
Siendo dos muertos y millonarios daños materiales; provocados por el accidente de tránsito que se registró sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad El Cedro, en el kilómetro 36+500, el cual estuvo cerrado por varias horas, debido al derrame de más de miles de litros de combustóleo sobre la cinta asfáltica, mismos que eran transportados por una pesada unidad.
El accidente ocurrió en el tramo señalado, en donde circulaba la pipa de color blanco, placas de circulación 10-TY-10, con la razón social "Transportes Marítimos S. A. de C. V.", misma que se desplazaba en sentido a Gutiérrez Zamora, conducida por Guillermo Salas Méndez, quien falleció en el lugar de los hechos, al impactar su unidad contra un poste de la CFE y quedar aplastado en la cabina de la pesada.
Y en el otro carril circulaba el auto Spart, color verde, placas de circulación MTC-62-38, del Estado de México, conducido por Antonio Juárez de León de treinta y cuatro años de edad, con domicilio en el municipio de Castillo de Teayo, quien sufrió fractura en la pierna derecha, mismo que quedó prensado durante varias horas en el interior de la unidad.
Al momento del impacto, la pipa cayó sobre la pequeña unidad, aplastándola por completo, provocando la muerte del copiloto, el cual quedó prensado entre los fierros retorcidos; la pipa también impactó un automóvil IKON de color gris, con placas de circulación MTZ-65-63, del Estado de México.
Sus tripulantes fueron trasladados a esta cabecera municipal para su atención médica, mientras que Antonio Juárez de León, fue llevado al Hospital Regional "Melchor Ocampo", de Gutiérrez Zamora.