Dir. Alberto Morales
23:39
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ARRIBA POLICÍA MILITAR A POZA RICA Y LA REGIÓN
12/04/2017 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Coadyuvará con las labores de seguridad y vigilancia.
12/04/2017 21:53:13 - Poza Rica, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera
Camiones y patrullas militares con elementos de la Policía Militar llegaron ayer a Poza Rica para reforzar los trabajos de seguridad del municipio y aledaños, realizados hasta ahora a través del Operativo Zona Petrolera y Citrícola.
Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares diera la bienvenida a la corporación en el puerto de Veracruz, integrantes de ésta se desplazaron a Córdoba y Poza Rica, regiones donde la violencia se ha desatado exponencialmente.
La Policía Estatal acompañará a la Militar en cada una de las acciones que desarrolle.
Desde la tarde del martes comenzaron a llegar camiones y patrullas militares con efectivos de Policía Militar para reforzar las tareas de vigilancia y la lucha frontal contra el crimen organizado en la zona conurbada Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla, aunque el operativo podría ampliarse a la zona petrolera y citrícola.
Para este día se tiene contemplada la visita del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares para dar comienzo a las tareas del operativo especial, en que actuarán elementos del Ejército y Fuerza Civil en conjunto.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio con un acto en la macro plaza del puerto de Veracruz, donde contó con la asistencia de altos mandos de Marina Armada de México, Ejercito Mexicano y Policía Federal que actúan dentro del esfuerzo del Grupo de Coordinación Veracruz.
Se espera que con la llegada del personal militar incorporado en las tareas de Seguridad Pública, baje el alto índice de delitos de alto impacto en la zona (secuestros, extorsiones, robos de vehículos y ejecuciones) que se presentan a cualquier hora del día y lo mismo en lugares céntricos que en zonas de colonias populares.