Dir. Alberto Morales
15:59
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POLITIZAN FERIA DE TLAPACOYAN
Sin convocatoria para candidatas a reina de la feria Tlapacoyan.
11/04/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Sin convocatoria para candidatas a reina de la feria Tlapacoyan. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Irregularidades en emisión de la convocatoria para candidatas a reina provoca inconformidades; una fue impuesta con todo y el color de su familiar candidato.
11/04/2017 14:28:17 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Como cada año en el municipio de Tlapacoyan se inician las actividades previas a la feria tradicional, esto con la elección de la soberana que durante un año representará a este municipio en otros festejos de la región, estatales o nacionales.

Pero tristemente en esta ocasión la junta de mejoras no está mostrando transparencia en la selección de la joven que será la soberana de las fiestas patronales, toda vez que no hubo una convocatoria previa para la elección de las candidatas de cada barrio.

Aunado a que la presentación de las candidatas a reina siempre se da después del periodo vacacional de Semana Santa, este año se apresuraron los trabajos para esta presentación, además de tener muchos vicios ocultos que a la población no les están gustando.

Y otro de los puntos es que se está haciendo uso de esta plataforma que es una fiesta del pueblo para fines políticos, siendo lo más marcado en la candidata del barrio de Santiago, Damari Garrido Pérez, quien está siendo utilizada para portar el color de un partido político.

Aunado a que esta joven es familiar directo de un aspirante a candidato a presidente municipal y porta el mismo color como distintivo para atraer simpatizantes y el mismo equipo de trabajo también ahora está apoyando a esta candidata a reina.

Situación que pone en entredicho la honorabilidad de la junta de mejoras, pero también hay una tendencia hacia la candidata del barrio de Santiago al permitirle ocupar el color naranja como distintivo, dejando el tradicional rojo que caracteriza al señor Santiago.
Ante esto también hacen el llamado a las autoridades electorales a que vigile de cerca ahora las actividades de los festejos patronales, toda vez que aseguran que se verán empañados por la política y donde meterán las manos quienes buscan tener el control municipal.

Toda vez que algunas personas que conforman la junta de mejoras también aspiran a un puesto de elección popular y no quieren desaprovechar la oportunidad para convencer al electorado con actos disfrazados.