Dir. Alberto Morales
15:29
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIÓ OPERATIVO VACACIONES SEGURAS SEMANA SANTA 2017
Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor décimo segundo del Ayuntamiento Jorge Huitrón López encabezó el banderazo de inicio del programa “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”.
10/04/2017 - Xalapa, Ver.
Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor décimo segundo del Ayuntamiento Jorge Huitrón López encabezó el banderazo de inicio del programa “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”. por Rigoberto Suárez
Operará del 10 al 17 de abril, las 24 horas.
10/04/2017 22:27:36 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor décimo segundo del Ayuntamiento Jorge Huitrón López encabezó el banderazo de inicio del programa "Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017".

Durante su intervención el edil dijo que a partir de esta fecha y hasta el 17 de abril se pone en marcha el plan operativo de emergencias Semana Santa 2017, programa en el que se busca que el periodo de asueto perteneciente a la Semana Mayor sea un escenario propicio para alcanzar el acercamiento familiar en el marco de la prevención.

Cabe mencionar que ha dicho plan operativo y de emergencias se suman las unidades municipales de Protección Civil de Xalapa, Jilotepec, Banderilla, Naolinco, Emiliano Zapata, Coatepec, y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Así como las direcciones operativas del ayuntamiento como Comercio, Desarrollo Urbano, Turismo, Salud, DIF Xalapa, Obras Públicas, grupos voluntarios, entidades públicas federales y estatales, organizaciones sociales, del sector privado e instituciones académicas.

Durante el banderazo de inicio de operaciones se informó sobre la ubicación de 5 módulos de emergencias y puestos de comando en la ciudad donde se concentrará el apoyo de los grupos voluntarios que brindarán atención y que son: Módulo Rafael Guízar y Valencia, carretera federal Lázaro Cárdenas esquina Rafael Guízar y Valencia.

El módulo 21 de Marzo, boulevard Xalapa-Banderilla esquina Franciso I. Madero colonia 21 de Marzo; módulo DIF Estatal Circuito Presidentes y carretera antigua Coatepec, colonia Emiliano Zapata; módulo El Castillo carretera Xalapa-Alto Lucero, Congregación de El Castillo, así como el módulo especial ubicado en las inmediaciones de la Laguna de El Castillo de la colonia La Palma (del 14 al 16 de abril).

Participan las siguientes corporaciones de auxilio: Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Cruz Roja Xalapa, Cruz Ámbar, el Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencias, Ayuda Voluntaria de Emergencias AVE 511, grupo Escorpión, Urgencias Médicas de Xalapa, Cruz verde, Nurse Ambulancias, Grupo Mersi, Emergency Medical Service EMS, entre otras.
En el evento estuvieron presentes el Mayor Mauricio González Rosas, director de Operaciones de la SSP; Danilo González Ramírez enlace regional zona Xalapa de Protección Civil Estatal; Arturo García García delegado de Tránsito de Xalapa; Silverio Ávila Contreras, subdirector de protección civil del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Acosta Hernández primer comandante del Cuerpo de Bomberos, entre otras autoridades.