Dir. Alberto Morales
20:22
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FIRMAN PODERES DEL ESTADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEPADE
10/04/2017 - Xalapa, Ver.
por Maha Bricia
Para garantizar un proceso electoral apegado a la Ley; "Gobierno no participa en procesos electorales, no impulsa partidos políticos, ni interfiere en su vida interna", expresó: MAYL
10/04/2017 21:21:23 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Con el objetivo de garantizar un proceso electoral apegado a la Ley, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suscribió un convenio de colaboración con el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de Veracruz.
Yunes Linares destacó que a 120 días de su gobierno, Veracruz vive un cambio de fondo en materia democrática, en el que los ciudadanos gozan de una libertad política plena y en el que la autoridad sólo hace lo que por Ley le corresponde durante el proceso electoral.
Esta administración -a diferencia de las anteriores- no participa en procesos electorales, no impulsa partidos, ni interfiere en su vida interna, agregó.
En este sentido, el Gobernador Yunes dijo que el próximo 4 de junio los veracruzanos irán a las urnas en plena libertad y elegirán a quienes los van a gobernar durante cuatro años desde los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Santiago Nieto Castillo señaló que la FEPADE trabajará con total imparcialidad y coordinación con los tres Poderes del Estado, OPLE, Fiscalía General del Estado y con la Junta Ejecutiva Local del INE, para prevenir la comisión de delitos electorales.