Dir. Alberto Morales
15:20
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROTESTA DEL MMPV EN CÓRDOBA POR ASESINATOS
Integrantes del MMPV se manifestaron en Córdoba por el reciente asesinato de unos compañeros en Tantoyuca; aseguran que desde que inició su movimiento, en Veracruz ) se han registrado 11 homicidios y 12 secuestros de integrantes de la CNTE.
10/04/2017 - Córdoba, Ver.
Integrantes del MMPV se manifestaron en Córdoba por el reciente asesinato de unos compañeros en Tantoyuca; aseguran que desde que inició su movimiento, en Veracruz ) se han registrado 11 homicidios y 12 secuestros de integrantes de la CNTE. por Hugo Morales A.
En Veracruz han asesinado a 11 integrantes del MMPV desde su creación, los más recientes el fin de semana.
10/04/2017 20:35:31 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

En los 3 años en que inició el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se han registrado 11 homicidios y 12 secuestros de integrantes de la CNTE en toda la entidad, siendo el pasado fin de semana el reporte más sangriento con la asesinato de tres maestros y un secuestro; así como se pide para que se paren las agresiones a periodistas, por ello se manifestaron en la plaza cívica y recorrieron algunas calles en demanda de justicia para periodistas y maestros caídos.

El fin de semana se registraron dos asesinatos en Tantoyucan, así como el secuestro de una maestra y su hijo, sumando un total de 3 muertos; por lo que se realizan movilizaciones en 77 municipios de manera representativa siendo en Tantoyucán, Isla, Acayucan, Las Choapas, Álamo, Minatitlán, Martínez de la Torre y Tuxpan serán sedes donde se espera se registre el mayor número de manifestantes.

El diputado plurinominal Zenyacen Escobar García, dijo que al ser el grupo que "le ha dado la cara al Gobierno de Veracruz", pues prometió seguridad a la población general y los ataques son claros a maestros y a activistas sociales.

También se solidarizan con el ataque sistemático en Michoacán, así como con las enfermeras de Chiapas a fin de que se resuelvan los ataques a manifestantes y luchadores sociales, pues las agresiones están focalizados en todo el estado.

Para Gustavo Abel Cadena Carrasco, miembro de la dirección estatal del MMPV, el origen de las agresiones son las movilizaciones y "aquí en Córdoba que es el bastión del movimiento, pues aquí nació, también se han registrado acciones y denuncias ante organismos internacionales de agresiones contra maestros y periodistas".