Dir. Alberto Morales
02:26
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MÉDICO DEL IMSS INICIA HUELGA DE HAMBRE POR DESPIDO EN ORIZABA
El doctor Heriberto Rossete, inició una huelga de hambre a las puertas de las instalaciones de la delegación sur del IMSS en Orizaba, en protesta porque a 10 meses de su jubilación, fue despedido injustificadamente del hospital de Tlaquilpa lugar donde desempeña sus labores, a su decir, por denunciar falta de medicamentos y personal.
10/04/2017 - Orizaba, Ver.
El doctor Heriberto Rossete, inició una huelga de hambre a las puertas de las instalaciones de la delegación sur del IMSS en Orizaba, en protesta porque a 10 meses de su jubilación, fue despedido injustificadamente del hospital de Tlaquilpa lugar donde desempeña sus labores, a su decir, por denunciar falta de medicamentos y personal. por Hugo Morales A.
A las puertas de la Delegación Sur; dice que es una represalia por denunciar falta de medicamentos y médicos.
10/04/2017 23:08:04 - Orizaba, Ver. / Hugo Morales Alejo

A las ocho horas el doctor Heriberto Rossete, inicio una huelga de hambre, a las puertas de las instalaciones de la delegación sur del IMSS, esto en protesta porque a 10 meses de su jubilación, fue despedido injustificadamente del hospital de Tlaquilpa lugar donde desempeña sus labores.

Entrevistado en el lugar, menciona que esto es una represalia del delegado Jorge Tubilla Velazco, esto porque ha denunciado la falta de medicamentos material de curación y médicos en el hospital, además de que se ha opuesto a la universalización de los servicios de salud.

Con la ley en la mano, el huelguista, dice que en su caso se está violando el contrato colectivo de trabajo y la ley federal de trabajo, "esto está pasando en todo el país, con mi despido y el de las enfermeras de Tuxtla Gutiérrez somos 15 los despedidos".

Para finalizar el Doctor Heriberto, dijo que estará en huelga de hambre hasta que le den solución a su demanda, además se solidariza con las enfermeras de Tuxtla Gutiérrez. Acompañado de cinco personas las cuales estarán monitoreando su estado de salud, ahí un médico menciono somos pocos porque hay terroristas laborales y los compañeros tienen miedo.