Dir. Alberto Morales
01:23
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIAN TOURS RURALES EN TLAPACOYAN
Turistas se maravillan con riquezas naturales y buscan explorar todo lo que tiene México.
09/04/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Turistas se maravillan con riquezas naturales y buscan explorar todo lo que tiene México. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Piedra Pinta inicia con importantes trabajos de turismo rural.
09/04/2017 21:51:17 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

El ejido Piedra Pinta ha iniciado con los tours rurales, esto gracias a los trabajos que ha realizado el comité de turismo rural teniendo ya el primero grupo de visitantes provenientes de la ciudad de México, quienes se llevaron una grata experiencia.

Tras el arduo trabajo que han realizado los integrantes del comité del comisariado ejidal de Piedra Pinta y el comité de turismo rural ya han logrado obtener los primeros resultados a través de la llegada de visitantes nacionales y poder realizar el primer tour rural.

Es de señalar que este importante proyecto tienes tres interesantes tours, el de trabajo sustentable, el de bellezas naturales y de antropología, llevando a cabo este domingo el primero de ellos con este primer grupo de visitantes quienes terminaron maravillados al disfrutar de la riqueza y fertilizad de los campos de este ejido.

Además de disfrutar de la comida típica, echa por manos locales quienes lograron maravillar a los visitantes, degustando diversa comida como los tradicionales pintos, chilahuates, tacos, tlacoyos, así como agua natural de limón, tepache y un postre compuesto de calabaza con elote tierno, aderezado con canela, pimienta y endulzado con piloncillo.

A pesar de ser la primera visita de turistas a este ejido, el trabajo en conjunto de los ejidatarios dejo un buen sabor de boca y esto los llama a prepararse más, debido a que quedan dos rutas más por explorar y que deben de ser igual de sorprendentes que la primera.

Esperando que sea en fechas próximas cuando se de la visita de un segundo grupo de visitantes a este ejido para conocer todas las riquezas naturales con la que se cuenta.

Turistas se maravillan con riquezas naturales

Turistas nacionales se maravillan con las riquezas con las que cuenta el municipio de Tlapacoyan, en especial el ejido Piedra Pinta donde se inició un trabajo de turismo rural y que esperan sea una gran experiencia para todos los ejidatarios y buscan exportar esta idea a otros lugares.

Al contar con un adecuado asesoramiento por parte de diferentes instituciones educativas y el INAH se ha logrado atraer a visitantes nacionales y se espera que también a extranjeros.

César Ríos y Marisol Macías, quienes trabajan ofreciendo tours a personas de la ciudad de México y de otras partes del país, señalaron que este municipio cuenta con grandes riquezas naturales, pero en especial Piedra Pinta tiene importantes cosas que mostrar.

Por ellos para llegar hasta este lugar se realizó un scouting previo, para que pudiera traer a personas provenientes de la ciudad de México y Toluca, quienes regresan maravilladas tras los diversos atractivos disfrutados.

Los rápidos, el turismo rural, el disfrutar de un buen hotel es algo que se busca para que las personas que visitan no solo Tlapacoyan sino otras partes del país disfruten esos viajes y decidan regresar para seguir explorando los lugares tan maravillosos que se tienen.

Con eso en próximas fechas aseguraron estar de regreso con otro grupo de paseantes que gustan de explorar lo maravilloso que tiene México, Veracruz y Tlapacoyan.