Dir. Alberto Morales
19:22
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FAMILIAS DISFRUTARON ESTE DOMINGO DE LA VÍA RECREATIVA XL
Ciudadanos que disfrutan de la temporada vacacional de Semana Santa acudieron este domingo con sus bicicletas, patines y mascotas a los carriles control dos de la Avenida Murillo Vidal que conforman la Vía Recreativa XL, misma que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa.
09/04/2017 - Xalapa, Ver.
Ciudadanos que disfrutan de la temporada vacacional de Semana Santa acudieron este domingo con sus bicicletas, patines y mascotas a los carriles control dos de la Avenida Murillo Vidal que conforman la Vía Recreativa XL, misma que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
El domingo 16 de abril no se llevarán a cabo estas actividades.
09/04/2017 21:44:06 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Ciudadanos que disfrutan de la temporada vacacional de Semana Santa acudieron este domingo con sus bicicletas, patines y mascotas a los carriles controlados de la Avenida Murillo Vidal que conforman la Vía Recreativa XL, misma que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa como estrategia para recuperar las calles a favor del peatón.

Las familias tuvieron la oportunidad de convivir, rentando una bicicleta, paseando en patines o simplemente caminando por un circuito de aproximadamente un kilómetro en dos carriles libres del paso de automóviles, custodiado por elementos de Protección Civil dirigidos por el Subdirector Operativo, Iván Perdomo, y del Pentathlón Deportivo Militarizado, quienes apoyan en el desarrollo logístico del paseo.

Los asistentes a este nuevo atractivo a favor de la activación física contaron con asistencia médica, área de hidratación y se integraron a los talleres con actividades lúdicas para los niños como ajedrez, huertos urbanos, capoeira, juegos autóctonos y títeres de mano.

La Vía Recreativa ocupa dos carriles de la avenida Murillo Vidal partiendo de la Unidad del Valle, hasta llegar al Museo Interactivo de Xalapa, por lo que debido al corte a la circulación vehicular de las 08:00 a las 13:00 horas, los automovilistas que necesiten circular con dirección al centro podrán utilizar como vía alterna las avenidas Lomas del Tejar y 20 de Noviembre. El carril en sentido opuesto permanece abierto todo el tiempo.